Indecopi presentó Guía de Publicidad para Influencers
Además de señalar explícitamente que la publicación en redes sociales es publicidad, deberán colocar las advertencias correspondientes al tipo de producto o servicio.
Durante el primer encuentro de influencers, organizado por Indecopi, para orientar y prevenir posibles infracciones en materia publicitaria, se presentó una guía acorde con su trabajo a través de las plataformas digitales, con énfasis principalmente en las redes sociales.
En base a esta publicación, los generadores de contenido podrán difundir información -sobre los productos o servicios que promocionan- de forma transparente, evitando caer en infracciones.
El documento, elaborado por la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal (CCD) del Indecopi, aborda definiciones y conceptos básicos sobre publicidad, así como la importancia de respetar la leal competencia en los entornos digitales, la legislación vigente, sanciones,
recomendaciones, entre otros aspectos.
PUEDES VER:Indecopi abre investigación preliminar al BCP ante reclamos por caída de su sistema el 30 de julio
Es así que, por ejemplo, entre las principales recomendaciones, destacan: colocar o mencionar expresamente en su publicación, cuando sea el caso, la palabra “publicidad” o “anuncio contratado”, mediante el uso de etiquetas o hashtags, así como asegurarse que la publicación contenga las advertencias publicitarias aplicables al tipo de producto o servicio anunciado, como corresponde en el caso de bebidas alcohólicas o casas
de apuestas.