Economía

Así puedes tener Yape solo con tu número de DNI sin necesidad de una cuenta bancaria: sigue estos pasos

¿Necesitas tener una cuenta de Yape? Revisa en esta nota cómo puedes tener esta billetera digital sin necesidad de una cuenta bancaria. ¡Toma nota!

Yape solo con tu número de DNI, así lo puedes tener. Foto: Composición LR/Andina.
Yape solo con tu número de DNI, así lo puedes tener. Foto: Composición LR/Andina.

Yape, una de las billeteras digitales más populares y utilizadas en el Perú, se destaca por su distintivo sonido y su color morado característico. Esta aplicación económica ofrece a los usuarios una forma rápida y segura de realizar pagos, transferencias y otras transacciones financieras. Inicialmente, solo los clientes del Banco Central del Perú (BCP) tenían acceso a Yape.

Ante la creciente demanda de aquellos que no eran clientes de este banco, Yape introdujo la opción de registrarse con solo el número de Documento Nacional de Identidad (DNI). En esta nota, te explicamos cómo llevar a cabo este proceso de manera ágil y sencilla. ¡Toma nota!

TE RECOMENDAMOS

¿ESTÁ EN RIESGO LA INDEPENDENCIA DEL BCR? SOLO 15 CANDIDATOS LA DEFIENDEN | #ECONOW

Yape solo con DNI: sigue estos pasos para crearla

  1. Abrir el aplicativo y hacer clic en la opción de 'Crear una nueva cuenta'.
  2. Luego, se le solicitará el número telefónico. Deberá ingresarlo, ya que se le enviará un mensaje de texto.
  3. Debe colocar el código que le llegará a través del mensaje de texto (MSM), luego haga clic en 'Validar código'.
  4. El aplicativo le solicitará el tipo de documento el cual desea afiliar. Debe seleccionar 'DNI', luego escribir sus 8 dígitos y el correo electrónico. El correo electrónico debe estar activo, ya que se le notificarán los movimientos de su Yape.
  5. Luego procederá a crear una contraseña. Esta debe ser de 6 dígitos. Este paso debe hacerlo con calma y tomando las precauciones del caso.
  6. Posteriormente le aparecerá la opción de elegir con qué desea enlazar su cuenta de Yape. Escoja la opción 'Yape con DNI'.
  7. Termine de ingresar datos extras y aceptar los Términos y Condiciones. Luego, continúe y listo. ¡Bienvenido a la comunidad de Yape!

¿Puedo tener dos cuentas de Yape con un solo DNI?

En el caso de que ya tengas una cuenta en Yape, es posible abrir una cuenta adicional. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no se pueden registrar dos o más cuentas de Yape utilizando el mismo número de DNI. Cada cuenta en Yape debe contar con un correo electrónico, número de celular, número de DNI, dispositivo y tarjeta de débito únicos. Por lo tanto, si ya tienes una cuenta asociada, solo podrás tener una cuenta de Yape por DNI. Si deseas abrir una cuenta adicional, será necesario registrar una tarjeta de débito diferente, la cual debe ser exclusiva para cada nueva cuenta.

Yape es una de las billeteras digital más usadas en todo el Perú. Foto: Composición LR/Andina

Yape es una de las billeteras digital más usadas en todo el Perú. Foto: Composición LR/Andina

Yape cobra comisión 2024: ¿cuál es el monto y quiénes pagan?

Yape, la conocida billetera digital, ha introducido una modificación importante en su política de comisiones. A partir de ahora, las empresas que opten por utilizar la aplicación para recibir pagos por sus ventas estarán sujetas a una comisión del 2,95% por cada transacción efectuada. Es importante destacar que la adopción del perfil Yape Empresas es totalmente voluntaria y no tendrá repercusiones en los usuarios individuales que utilizan la plataforma para transferencias personales.

La comisión del 2.95% se aplicará sobre el total de las ventas diarias registradas por la empresa. Por ejemplo, si una compañía logra recaudar S/1.000 en un día, se descontará una comisión de S/29.50, lo que dejará un margen de S/970.50. Este descuento se calculará y deducirá de manera diaria, con un resumen mensual que será enviado a cada usuario para detallar los montos descontados.

Lo más visto
Lo último
Indecopi impone multa de más de S/ 400.000 a municipio por operar grifo sin autorización legal

Indecopi impone multa de más de S/ 400.000 a municipio por operar grifo sin autorización legal

LEER MÁS
Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años

Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años

LEER MÁS
ONP aclara que jubilados del régimen 20530 recibirán recién en febrero el reajuste de la pensión de enero

ONP aclara que jubilados del régimen 20530 recibirán recién en febrero el reajuste de la pensión de enero

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Economía

Marca Cinestar Multicines será rematado por SUNAT a S/877,891.76 tras ser embargada: subasta iniciará este 26 de febrero

Huaicos e inundaciones con "riesgo alto" amenazan a 12 millones de peruanos: la agricultura y otros tres sectores bajo presión

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 4 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo