Economía

Caja Piura: cronograma de atención para exclientes de Caja Sullana se publicará este 19 de julio

Ciudadanos con depósitos de ahorro corriente, ahorro a plazo fijo y CTS sabrán desde cuándo podrán acercar a las agencias de Piura para realizar sus operaciones.

Caja Piura absorbió la cartera de clientes de Caja Sullana tras ser intervenida por la SBS. Foto: difusión
Caja Piura absorbió la cartera de clientes de Caja Sullana tras ser intervenida por la SBS. Foto: difusión

A través de un comunicado, Caja Piura informó a los exclientes de la desaparecida Caja Sullana que este viernes 19 de julio se publicará el cronograma de atención para que puedan acudir a sus agencias a nivel nacional para el desarrollo de trámites y operaciones.

"Debemos considerar que la capacidad operativa de Caja Piura se está ampliando (...) es riguroso e incluye conocer la cartera de clientes nuevos y también todos los pasivos que tuvo la institución (Caja Sullana)", mencionó José Arias, gerente de Negocios de Caja Piura.

Según la caja que absorbió a Sullana —que abandonó el mercado por el deterioro de su solvencia— la primera etapa de atención será para los clientes de cuentas de ahorro; luego con los clientes de créditos y finalmente, los proveedores y otros.

Caja Piura recalcó que ya se pueden recibir pagos de créditos y atender nuevos en las oficinas de la extinta Caja Sullana; y garantizaron a los más de 900.000 clientes de Sullana que sus depósitos están asegurados y que respetarán las condiciones fijadas tanto para sus ahorros como créditos.

Del mismo modo, el representante de Caja Piura enfatizó que todos los depósito de los clientes de la ex Caja Sullana se encuentran 100% garantizados y que los ahorros serán respetados bajo las mismas condiciones adquiridas previamente.