PBI creció 5,28% en abril, su mayor nivel desde diciembre del 2021

 El incremento de la producción nacional obedeció al progreso de los sectores Agropecuario y Manufactura, pero retrocedieron Minería e hidrocarburos, Financiero y Alojamiento y restaurantes.

Se trata del mayor progreso de la economía peruana desde diciembre del 2021, incluso por encima de las proyecciones previas. Foto: difusión
Se trata del mayor progreso de la economía peruana desde diciembre del 2021, incluso por encima de las proyecciones previas. Foto: difusión

El Producto bruto interno (PBI) de Perú creció 5,28% en abril del 2024 frente a similar mes del año anterior, remontando así la caída previa de 0,28% que figuró en marzo, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Se trata del mayor progreso de la economía peruana desde diciembre del 2021, incluso por encima de las proyecciones previas, incluida la del propio Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El crecimiento acumulado entre enero y abril de este año fue de 2,38%, mientras la fotografía anualizada arrojó un avance de 0,30%, de acuerdo al instituto estadístico.

El incremento de la producción nacional obedeció al progreso de los sectores Agropecuario y Manufactura, y con menor incidencia por el avance en Construcción, Pesca, Transporte, Comercio, Telecomunicaciones, Servicios Prestados a Empresas, Electricidad Gas y Agua y Otros servicios.

Sin embargo, mostraron disminución los sectores Minería e hidrocarburos, Financiero y Alojamiento y restaurantes. Cabe indicar que la producción nacional de la mayoría de sectores económicos se vio favorecida por dos días más de actividad productiva ante la ausencia de los feriados de Semana Santa.

Últimas noticias

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: Lula logra la reelección tras imponerse a Flávio Bolsonaro y asumirá la Presidencia por cuarta vez

Resultados de las elecciones en Brasil 2026, EN VIVO: Lula es reelecto como presidente tras ganar la segunda vuelta

[EN VIVO] Universitario vs Wanka HOY: transmisión punto a punto del partido por la Liga Peruana de Vóley 2026

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 25 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Ley MAPE: el reto de formalizar a los pequeños mineros sin abrir paso a la minería ilegal

Doe Run: Indecopi multa con S/558.360 a exliquidadora por no sustentar gastos por más de US$8 millones

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso

Asesora de Rafael Belaunde es investigada por presunta red de trabajadores fantasmas en EMILIMA

Alfonso López Chau reconoce división en la oposición tras aprobarse facultades al Ejecutivo