Petroperú: Ejecutivo designa a cuatro nuevos integrantes del directorio de la estatal
El exministro de Economía, David Tuesta, integra la plancha que tomará las riendas de Petroperú. Este jueves 29 de febrero escogerán al presidente del directorio.
- SUNAT cambia reglas para importar celulares: desde octubre deberán declarar el IMEI de cada equipo
- BCR: empresas prevén más inflación y advierten impacto de El Niño en ventas y producción

El Gobierno de Dina Boluarte nombró a cuatro nuevos integrantes del directorio de Petroperú, como parte de los cambios estructurales en su gestión.
Tras la renuncia de la planilla encabezada por Pedro Chira —presentada en la mañana de este miércoles ante la Junta General de Accionistas (JGA)—, el ministro de Economía y Finanzas, José Arista, anunció que el directorio estará compuesto por: Carlos Linares, David Tuesta, Germán Boza y Oliver Stark.
TE RECOMENDAMOS
QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 08/09/26 | La República - LR+
"Nos falta un miembro y decidir quién va a presidir el directorio. Lo decidirá la Junta de Accionistas. Mañana (jueves 29 de febrero) vamos a tener una reunión virtual y a primera hora, decidir. A partir del viernes queda apto el directorio para comenzar a tomar decisiones", mencionó Arista a la prensa.
Vale añadir que el directorio de Petroperú está compuesto por seis individuos, faltando el representante de los trabajadores, el cual llega al cargo por votación de la mano de obra y bajo supervisión de la ONPE.





















