Los peruanos cada vez quieren menos a su trabajo
Las principales razones por las que odian su centro de labores es el mal ambiente y el sueldo insuficiente, según encuesta de Bumeran.
- Inician los pagos a trabajadores del sector público este 18 de febrero con aumento salarial incluido, según cronograma del Banco de la Nación
- Indecopi multa a Integratel Perú con S/118.000 por no entregar audios en caso de llamadas spam

La valoración positiva de las personas sobre su centro de labores cayó 17 puntos porcentuales: al 68% de los peruanos le gustaba su trabajo en 2023, y para el corriente, apenas la tasa es de 51%, según el estudio 'Enamorados del trabajo', realizado por Bumeran.
Un 26% asegura que está enamorado de su empleo, mientras que un 10% reconoce que no le gusta su trabajo y, un 3%, lo odia. En líneas generales, Bumeran precisa que entre los que aman y gustan su trabajo hubo una subida de 77% y los que valoran negativamente, una variación anual de 13% —antes solo el 5% odiaba o no disfrutaba de su trabajo—.
TE RECOMENDAMOS
QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 19/02/26 | La República - LR+
Dora Pinedo, jefa de marketing de Bumera, señala que, entre los principales motivos para no estar cómodo en el trabajo, está la insatisfacción, las remuneraciones insuficientes, inadecuación del empleo a sus preferencias y poca contribución al desarrollo personal.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Del universo de personas que no gustan de su empleo o lo odian, un 25% alega que es porque no les gusta el lugar donde realizan sus actividades y que su sueldo no es suficiente.
Un 16% se sincera y dice que no es su trabajo ideal, mientras que un 13% no disfruta para nada hacerlo.

























