Economía

Sunat rematará inmuebles embargados en San Miguel, Lurín, Surco y más: ¿cómo participar?

Entidad recaudadora realizará la última subasta del año, este 21 de diciembre. A continuación, conoce los requisitos y mecanismos para adquirir una de las propiedades que rematará Sunat.

Sunat subastará 28inmuebles valorizados en más de S/12 millones. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/LR/Sunat
Sunat subastará 28inmuebles valorizados en más de S/12 millones. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/LR/Sunat

Se aproximan las fiestas de fin de año y, si estás buscando adquirir una casa o terreno, lee esta nota de La República. Resulta que la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) realizará el último remate de inmuebles del 2023 este jueves 21 de diciembre, los cuales están valorizados en S/12 millones 771.603.

Entre las propiedades a subastar se encuentran estacionamientos, depósitos, departamento y tiendas que fueron embargadas a contribuyentes que no regularizaron sus deudas, a pesar de las facilidades que se les brindaron. ¿Cuáles son sus precios y cómo participar en este remate de Sunat? Conoce las respuestas en las siguientes líneas.

TE RECOMENDAMOS

PUERTO DE CHANCAY: ¿OPORTUNIDAD PARA EL PERÚ O RIESGO GEOPOLÍTICO ENTRE CHINA Y EE.UU.? | ECONOW

Sunat: ¿dónde se realizará el remate de inmuebles?

De acuerdo a la información que consigna la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat), el último remate de bienes embargados se realizará este jueves 21 de diciembre en su local institucional, ubicado en la av. Arenales 335-357, en el Cercado de Lima (al costado del Fuero Militar Policial).

¿Qué propiedades subastará la Sunat?

La Sunat rematará 28 inmuebles, que están valorizados en S/12 millones 771.603. Entre las propiedades a subastar figuran seis establecimientos en Surco, San Isidro y Santa Rosa, cuyos precios alcanzan los S/64.928,88, dos depósitos en San Miguel, cotizados en S/5.013,08 y S/9.916,34, así como un departamento en Santa Rosa, cuyo precio base es de S/111.904,04, y una tienda en Pueblo Libre, con un valor de S/15.877,22.

De igual forma, serán rematados dos locales industriales en Chorrillos y Lurín, valorizados entre S/9 millones 892.316 y S/475.370,61, 13 clósets en Surco, con un precio base de hasta S/18.554,85 y tres inmuebles en La Molina, San Miguel y Cañete. A continuación, revisa todas las propiedades ofertadas en el siguiente cuadro:

Estos son los 28 inmuebles a rematar, según Sunat. Foto: Sunat

Estos son los 28 inmuebles a rematar, según Sunat. Foto: Sunat

¿Cómo participar del remate de bienes de la Sunat?

Para participar de forma gratuita en el remate de Sunat, es necesario portar su DNI vigente. Dicha subasta de inmuebles se realizará bajo la modalidad de "sobre cerrado", la cual permite que los postores presenten sus propuestas en un ánfora y, luego de la apertura, ganará quien haya ofrecido el mayor monto, siempre y cuando cumpla con todos los requisitos establecidos.

De acuerdo con la entidad recaudadora de impuestos, esta subasta representa una oportunidad para adquirir un departamento, local o bienes para su negocio a un valor por debajo de los costos de mercado. En caso de alguna consulta, puedes llamar a los celulares 970-589308 y 964-408217.

 Este es uno de los seis estacionamientos en Lima que subastará Sunat. Foto: Sunat

Este es uno de los seis estacionamientos en Lima que subastará Sunat. Foto: Sunat

Sunat: ¿dónde ver la lista de los bienes que serán rematados?

Si buscas conocer el listado de los 28 inmuebles a subastar por parte de Sunat, dale clic al siguiente link para que realices la consulta respectiva: https://rematestributarios.sunat.gob.pe/

Lo más visto
Lo último
Negociación colectiva: Trabajadores estatales piden aumento salarial de S/700, aguinaldo completo y bono desde S/600

Negociación colectiva: Trabajadores estatales piden aumento salarial de S/700, aguinaldo completo y bono desde S/600

LEER MÁS
Indecopi impone multa de S/ 37.895 al BCP por realizar incorrectamente el pago anticipado en créditos bancarios

Indecopi impone multa de S/ 37.895 al BCP por realizar incorrectamente el pago anticipado en créditos bancarios

LEER MÁS
Gobierno oficializa bono por escolaridad de S/400 para trabajadores públicos y pensionistas: requisitos

Gobierno oficializa bono por escolaridad de S/400 para trabajadores públicos y pensionistas: requisitos

LEER MÁS
¿No alcanzaste el mínimo de aportes en la ONP? Aquí te contamos cómo cobrar tu pensión de S/ 1.000

¿No alcanzaste el mínimo de aportes en la ONP? Aquí te contamos cómo cobrar tu pensión de S/ 1.000

LEER MÁS
¿Quieres S/600 adicionales? Revisa los pasos y requisitos para la segunda solicitud AFP 2026 tras el aumento de la UIT

¿Quieres S/600 adicionales? Revisa los pasos y requisitos para la segunda solicitud AFP 2026 tras el aumento de la UIT

LEER MÁS
Si fallece un afiliado de la ONP, ¿quiénes son los beneficiarios que pueden acceder a una pensión?

Si fallece un afiliado de la ONP, ¿quiénes son los beneficiarios que pueden acceder a una pensión?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

La montaña submarina descubierta por científicos que supera la altura del rascacielos más alto de la Tierra por casi 2.300 metros

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Economía

Crece rechazo social y político a la privatización de Petroperú: "Martha Moyano nos dijo que ni Fujimori se atrevió a tanto"

Precio de combustibles HOY 16 de enero: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Emprendedoras de Gamarra alcanzan éxito con redes sociales: mayoría de sus ventas se dan en Tik Tok

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito