Presupuesto 2024 incluye S/439 millones para que el Perú se adapte a nuevos estándares comerciales
Se dotará de recursos a Senasa, Sanipes, Digesa y Digemid para mejorar la atención y agilizar los procesos de las agencias sanitarias.
- Indecopi alerta sobre retiro y destrucción de lote de sulfato ferroso 300 mg por no cumplir prueba de disolución y poner en riesgo la salud
- Marca Cinestar Multicines será rematado por SUNAT a S/877,891.76 tras ser embargada: subasta iniciará este 26 de febrero

Estas semanas son claves de cara a la aprobación del presupuesto público 2024, propuesta que fue remitida a fines de agosto por el Poder Ejecutivo y, actualmente, se encuentra en discusión por la Comisión de Presupuesto del Congreso. Ante ello, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras, explicó cómo se distribuirán los recursos destinados para el próximo año.
El proyecto de presupuesto inicial de apertura (PIA) para el 2024 ascenderá a S/241.000 millones. Aquello significa un crecimiento del 12,1% respecto al 2023. Además, los recursos asignados se concentran principalmente en las funciones de educación, salud, transporte, orden público y seguridad.
TE RECOMENDAMOS
EXTORSIÓN Y SICARIATO: LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DEL PERÚ | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
Recursos para impulsar el comercio
De acuerdo con el titular del MEF, el presupuesto para el 2024 incluye recursos que apuntan al crecimiento económico y el desarrollo productivo. Por tal motivo, se busca destinar S/439 millones con el fin de impulsar los estándares en comercio. En detalle, estos recursos están dirigidos a Senasa, Sanipes, Digesa y Digemid para mejorar la atención y agilizar procesos de las agencias sanitarias (procesos de vigilancia y gestión sanitaria, fiscalización, trazabilidad de productos, inspecciones, laboratorios, entre otros).
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

"De cara a los retos que impone el comercio internacional, estamos en este presupuesto dándole recursos a las instituciones para atender y agilizar algunos procesos en las agencias sanitarias. Por ejemplo, hay una nueva reglamentación en la Unión Europea a la cual tenemos que adaptarnos y, en esa línea, este presupuesto tiene estos 10 elementos que son centrales que van a influir en el crecimiento y en las condiciones de los ciudadanos", explicó el ministro Contreras.

























