Economía

El 62% de los compradores en línea gastan hasta S/750

ECommerce. Los productos de tecnología, hogar y moda son los más demandados por internet. Industria facturaría más de US$20.000 millones este año, según la CCL.

20 millones de peruanos han realizado una compra en línea en 2023. Foto: Exe
20 millones de peruanos han realizado una compra en línea en 2023. Foto: Exe

Con la llegada de la pandemia, muchas personas cambiaron sus hábitos de compra y encontraron en el canal online la mejor opción, a tal punto que en lo que va del año 20 millones de peruanos han realizado algún tipo de transacción en línea, mientras que en el 2019 apenas habían 6 millones de compradores virtuales.

Gracias a este auge, se espera que la industria del ecommerce facture poco más de US$20.000 millones, según estimaciones del Centro de Transformación Digital de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

“Los diversos estudios llevados a cabo reflejan que se ha registrado un incremento progresivo, no solo en la frecuencia de compra en línea, sino también en la diversificación de productos y servicios que los peruanos adquieren en línea”, explicó Jaime Montenegro, líder del Centro de Transformación Digital de la CCL.

Perfil del comprador online

Una reciente evaluación del gremio empresarial sobre el comportamiento de las compras online en el Perú, revela que el 61,9%, es decir, 6 de cada 10 compradores en línea, gastan hasta S/750 por mes (ver infografía).

En tanto, el ticket mensual del 19,30% de los compradores es de S/750 a S/1.000; mientras que el 18,80% invierte más de S/1.000 al mes.

Los productos más demandados por los compradores online peruanos son los de tecnología, que sigue posicionándose como la más buscada (54,10%), seguida por hogar (50,70%), moda y accesorios (50,10%), viajes (39,00%), belleza y salud (35,90%), entretenimiento (25,20%), deportes y fitness (18,70%), entre otras.

Respecto a cuáles son las razones por las que deciden efectuar la compra online, la mayoría de las personas afirma que se debe a los precios y promociones especiales que existen en internet, así como también por la mayor cantidad de productos que se encuentran en línea, incluso más que en una tienda física.

Ventas por S/200 millones en Cyber Days

Del 13 al 17 de noviembre se realizará la tercera edición de los ‘Cyber Days 2023’, La CCL estima que las transacciones por internet superarán los S/200 millones en estas fechas, beneficiando a los casi 100 comercios participantes.

“Las expectativas para un repunte en las ventas ecommerce para el 2023 están centradas en este último trimestre. Con el impacto que generan eventos como los ‘Cyber Days’ y la campaña navideña se espera un alto volumen de ventas en línea”, acotó Montenegro.

larepublica.pe
larepublica.pe
larepublica.pe