Economía

Las Bambas: MMG revisa al alza su proyección de producción de cobre en Perú para 2023

MMG generó una mayor producción de cobre y zinc en el tercer trimestre en comparación con el trimestre anterior, impulsada por una mayor producción en Las Bambas en Perú y el río Dugald en Australia.

Las Bambas. MMG produjo globalmente 94.050 toneladas de cobre y 59.229 toneladas de zinc en el 3T2023. Foto: difusión
Las Bambas. MMG produjo globalmente 94.050 toneladas de cobre y 59.229 toneladas de zinc en el 3T2023. Foto: difusión

MMG, empresa matriz de Las Bambas, incrementó sus previsiones de producción de cobre en Perú y terminará el ejercicio 2023 en un rango de entre 285.000 y 305.000 toneladas.

De acuerdo al Resultado de producción del tercer trimestre de 2023, la compañía produjo globalmente 94.050 toneladas de cobre y 59.229 toneladas de zinc en el periodo julio-agosto-septiembre.

TE RECOMENDAMOS

¿ES SÓLIDA LA ECONOMÍA PERUANA? EL OPTIMISMO DEL MEF BAJO LA LUPA | ECONOW CON EDUARDO RECOBA

El director ejecutivo interino de MMG, Liangang Li, dijo que MMG generó una mayor producción de cobre y zinc en el tercer trimestre en comparación con el trimestre anterior, impulsada por una mayor producción en Las Bambas en Perú y el río Dugald en Australia.

Las conversaciones con la comunidad de Huancuire han avanzado y se ha llegado a un acuerdo sobre reglamento para el proceso de diálogo el 13 de septiembre.

"El proceso de diálogo formal se reanudó el 2 de octubre, con la participación del gobierno de Perú y la nueva comisión negociadora de la comunidad de Huancuire formada en julio, en base a una agenda establecida", refirió la compañía de capitales australianos.

MMG es optimista en que se pueda lograr un acuerdo duradero para el desarrollo de Chalcobamba alcanzado y tenemos la esperanza de que el desarrollo pueda comenzar a finales de 2023.

"La producción en nuestra operación de Las Bambas estuvo a su capacidad durante el tercer trimestre con un mayor rendimiento y recuperación, así como un transporte ininterrumpido que nos permitió reducir los inventarios mantenidos en el sitio".

Como resultado de un transporte estable, Las Bambas ha reducido los niveles de inventario en el sitio de aproximadamente 60.000 toneladas de cobre metálico (contenido en concentrado) a finales del segundo trimestre a unas 10.000 toneladas de cobre metálico para el 30 Septiembre de 2023.

MMG refirió que. a lo largo del tercer trimestre, el Estado de Emergencia declarado por el gobierno de Perú contribuyó a la estabilidad a lo largo del Corredor Sur. El gobierno peruano ha anunciado una nueva extensión del estado de emergencia por 60 días hasta 12 de diciembre de 2023.

La guía de producción global de cobre de MMG para todo el año se revisó al extremo superior de la guía anterior y ahora se espera que esté en el rango de 328.000 a 353.000 toneladas. Se espera que la producción de zinc esté en el rango de 188.000 a 203.000 toneladas.

Lo más visto
Lo último
Perú firma acuerdo con España para vuelos ilimitados y anuncia nueva ruta Lima - Barcelona desde junio de 2026

Perú firma acuerdo con España para vuelos ilimitados y anuncia nueva ruta Lima - Barcelona desde junio de 2026

LEER MÁS
Fonavi 2026: ¿Qué significan las letras A, B, C, D y E en tu registro como exaportante?

Fonavi 2026: ¿Qué significan las letras A, B, C, D y E en tu registro como exaportante?

LEER MÁS
¿Quieres S/600 adicionales? Revisa los pasos y requisitos para la segunda solicitud AFP 2026 tras el aumento de la UIT

¿Quieres S/600 adicionales? Revisa los pasos y requisitos para la segunda solicitud AFP 2026 tras el aumento de la UIT

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Incendio cerca al penal de Lurigancho: ocho unidades de bomberos atienden la emergencia

Lista de preseleccionados Beca 18 en enero 2026: ¿cuándo salen los resultados?

Delia Espinoza llega a la JNJ para evitar su destitución: “Querían lograr impunidad al sacarme, y eso ya se está viendo”

Economía

Trabajadores del sector público piden aumento de sueldo de S/700, aguinaldo completo y bono único desde S/600: los detalles

José Jerí y sus reuniones clandestinas: mayoría de gremios empresariales guarda silencio ante el caso 'Chifagate'

Precio del dólar en Perú HOY, jueves 22 de enero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza llega a la JNJ para evitar su destitución: “Querían lograr impunidad al sacarme, y eso ya se está viendo”

José Jerí: empresario chino Johnny Yang cambia de versión y de abogado por caso 'Chifagate'

Martín Vizcarra anuncia que perdió el riñón izquierdo en operación: "Me tienen enmarrocado, dificultando mi tratamiento"