Dólar abre con ligero retroceso y cotiza en S/3,8015, este jueves 28 de septiembre
El billete verde descendió en 0,03% en comparación al cierre del miércoles, cuando llegó a S/3,8130, según el BCRP.
- Yape presenta plantillas para pedir yapeos en tu cumpleaños: conoce cómo puedes usarlas fácilmente
- Fitch retira calificación a Petroperú y trabajadores denuncian un quiebre inducido desde el Gobierno

El precio del dólar inició la jornada con ligero retroceso este jueves 28 de septiembre y alcanzó los S/3,8015, según la agencia Bloomberg. Así, retrocedió 0,03% frente al cierre del miércoles, que fue de S/3,8130, de acuerdo con el reporte del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). En lo que va del año la divisa acumula un retroceso de 0,16%.
A las 9.30 a. m. el billete verde en el mercado paralelo cotizaba a S/3,790 la compra y S/3,8150 la venta. Por su parte, en el mercado bancario alcanzaba los S/3,790 en la compra y S/3,831 en la venta en las ventanillas del Banco de Crédito del Perú (BCP).
TE RECOMENDAMOS
PUERTO DE CHANCAY: ¿OPORTUNIDAD PARA EL PERÚ O RIESGO GEOPOLÍTICO ENTRE CHINA Y EE.UU.? | ECONOW
A nivel internacional, los precios del zinc y otros metales básicos tuvieron un aumento al inicio de la jornada en Londres. Esto ocurrió después de que los datos diarios mostraron una disminución en las existencias en bolsa y de que el dólar se debilitará, lo que hizo que los metales cotizados en esa moneda fueran más atractivos para los compradores con otras divisas, informó la agencia Reuters.
























