Economía

PCM asegura que "no le temblará la mano" para defender la inversión minera de protestas

El Gobierno de Dina Boluarte señaló que priorizará la aprobación de la Ventanilla Única Digital para reducir trámites en pro de las inversiones en la actividad extractiva.

Según Otárola, las protestas violentas ponen en jaque la inversión privada. Tía María no está en agenda del Gobierno, añadió. Composición:  PCM / Jackeline Cárdenas / Reuters
Según Otárola, las protestas violentas ponen en jaque la inversión privada. Tía María no está en agenda del Gobierno, añadió. Composición: PCM / Jackeline Cárdenas / Reuters

Durante su participación en Perumin 2023, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, aseguró que "no permitirán que el país caiga en caos e inseguridad" en desmedro de la inversión privada, en especial, la minera.

En un año en el que se espera que la inversión privada caiga 18,1% y las expectativas empresariales siguen deterioradas, Otárola alegó que continuarán controlando "las marchas violentas" que se presenten.

TE RECOMENDAMOS

CANDIDATOS OFRECEN "MANO DURA", PERO NO PARA LA FRANJA ELECTORAL 2026 | QUE NO SE TE OLVIDE

"No nos temblará la mano para seguir haciéndolo en defensa de los derechos fundamentales y la paz y tranquilidad de 33 millones de peruanos. (...) La minería es esencial para el desarrollo del país", dijo ante los empresarios.

Gobierno facilitará la reducción de trámites en minería

El Consejo de Ministros priorizará en la sesión del próximo lunes 2 de octubre la aprobación de la Ventanilla Única Digital para acelerar los trámites en el sector minero — en voz de Otárola — ante el reclamo de las corporaciones.

"Se creará la ventanilla única para la tramitología minera, respetando los estándares medioambientales, laborales y general que son de exigencia común para las inversiones mineras. Habrá una sola ventanilla para decirle al administrado algo fundamental: sí o no, en un plazo administrativo razonable", mencionó a la prensa.

Otárola desmiente al Minem: "Tía María no está en agenda"

Alberto Otárola fue consultado sobre el proyecto minero Tía María, que tiene más de una década estancado, y declaró que no está en la agenda del Gobierno en este momento. "Tiene que solucionarse por consenso por los problemas que ha tenido esta inversión", aseveró.

Lo más visto
Lo último
Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia

Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia

LEER MÁS
Gobierno autoriza pago de sueldos vía billeteras digitales: qué cambia para trabajadores y empleadores

Gobierno autoriza pago de sueldos vía billeteras digitales: qué cambia para trabajadores y empleadores

LEER MÁS
EE.UU. felicita a fondo inversor EIG por la compra del 49,87% del principal gasoducto del Perú

EE.UU. felicita a fondo inversor EIG por la compra del 49,87% del principal gasoducto del Perú

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Susanne Noltenius: “Escribo desde mis propias inquietudes, que son muy femeninas"

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"

Economía

The Square: el primer Community Center de Perú llega para atender a más de 160 mil usuarios diarios y transformar el concepto de centro comercial

Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia

Bancos en Perú logran ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento