Economía

PCM asegura que "no le temblará la mano" para defender la inversión minera de protestas

El Gobierno de Dina Boluarte señaló que priorizará la aprobación de la Ventanilla Única Digital para reducir trámites en pro de las inversiones en la actividad extractiva.

Según Otárola, las protestas violentas ponen en jaque la inversión privada. Tía María no está en agenda del Gobierno, añadió. Composición:  PCM / Jackeline Cárdenas / Reuters
Según Otárola, las protestas violentas ponen en jaque la inversión privada. Tía María no está en agenda del Gobierno, añadió. Composición: PCM / Jackeline Cárdenas / Reuters

Durante su participación en Perumin 2023, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, aseguró que "no permitirán que el país caiga en caos e inseguridad" en desmedro de la inversión privada, en especial, la minera.

En un año en el que se espera que la inversión privada caiga 18,1% y las expectativas empresariales siguen deterioradas, Otárola alegó que continuarán controlando "las marchas violentas" que se presenten.

TE RECOMENDAMOS

DÍA DE LA MUJER: ¿EL ESTADO LAS HA IGNORADO? | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

"No nos temblará la mano para seguir haciéndolo en defensa de los derechos fundamentales y la paz y tranquilidad de 33 millones de peruanos. (...) La minería es esencial para el desarrollo del país", dijo ante los empresarios.

Gobierno facilitará la reducción de trámites en minería

El Consejo de Ministros priorizará en la sesión del próximo lunes 2 de octubre la aprobación de la Ventanilla Única Digital para acelerar los trámites en el sector minero — en voz de Otárola — ante el reclamo de las corporaciones.

"Se creará la ventanilla única para la tramitología minera, respetando los estándares medioambientales, laborales y general que son de exigencia común para las inversiones mineras. Habrá una sola ventanilla para decirle al administrado algo fundamental: sí o no, en un plazo administrativo razonable", mencionó a la prensa.

Otárola desmiente al Minem: "Tía María no está en agenda"

Alberto Otárola fue consultado sobre el proyecto minero Tía María, que tiene más de una década estancado, y declaró que no está en la agenda del Gobierno en este momento. "Tiene que solucionarse por consenso por los problemas que ha tenido esta inversión", aseveró.

Lo más visto
Lo último
Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS
Pago del Reintegro 5 del Fonavi: conoce el rango de edades para ser beneficiario de la devolución

Pago del Reintegro 5 del Fonavi: conoce el rango de edades para ser beneficiario de la devolución

LEER MÁS
Gas natural: José María Balcázar asegura que el domingo 15 de marzo se restablecerá todo el servicio

Gas natural: José María Balcázar asegura que el domingo 15 de marzo se restablecerá todo el servicio

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿A qué hora juega Real Madrid vs Manchester City EN VIVO HOY por los octavos de final de la Champions League?

Bus de la empresa Movil Bus con más de 50 pasajeros cae al río en Juanjui en San Martín

Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO HOY via ESPN: a qué hora y dónde ver el partido de vuelta por Copa Libertadores 2026

Economía

Mayor demanda de gasohol y diésel congestiona plantas: cisternas tardan el triple en abastecer grifos

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

Lima sin GNV EN VIVO HOY: ultimas noticias, nuevas medidas, alza del precio del gas, acciones del MINEM y más

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimir Cerrón EN VIVO: TC evalúa HOY anular prisión preventiva contra líder de Perú Libre

Tomás Gálvez se reunió con José María Balcázar en Palacio de Gobierno: encuentro duró más de una hora

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?