Nueva Refinería de Talara ingresa a su última etapa de arranque gradual
La antorcha del complejo refinero, considerado uno de los más modernos de la región, emitirá llamaradas intermitentes de mayor tamaño, producto de las pruebas de los sistemas de alivio y desfogue propios de los diferentes equipos.
Petróleos del Perú S.A. - Petroperú informó que, como parte de la fase final de la puesta en operación de la Nueva Refinería Talara (NRT), la antorcha (flare) del complejo refinero presentará "llamaradas intermitentes de mayor tamaño", producto de las pruebas de los sistemas de alivio y desfogue propios de los diferentes equipos.
El simulacro, que se realizará durante los próximos días y por un tiempo limitado, forma parte del cronograma con que la NRT culminará su proceso de arranque gradual al 100%. El propio ministro de Energía y Minas, Oscar Vera, había anticipado que la planta estaría lista hacia fines de este mes.
A través de un comunicado, Petroperú explicó que se percibirán sonidos producto de la emisión de vapor de agua usado como fluido de desplazamiento en las unidades de conversión profunda y ácido sulfúrico.
Es importante resaltar que estas actividades, así como los eventos asociados con la antorcha y los sonidos, son situaciones esperadas, totalmente normales y necesarias en todo proceso de arranque de las refinerías de todo el mundo.
Estas operaciones se encuentran descritas en los procedimientos y manuales de operaciones de estas, lo que garantizará una operación correcta y segura de la NRT, según Petroperú.
"Petroperú reafirma su compromiso de mantener una comunicación permanente con la población, por lo que se continuará informando -de manera oportuna- las principales acciones emprendidas como parte de la fase final del arranque gradual y progresivo del moderno complejo de refino a través de los canales oficiales de la empresa y de la Oficina de Información y Participación Ciudadana", resaltó la petrolera estatal.