Tipo de cambio: dólar cierra al alza y cotiza en S/3,725 este miércoles 16 de agosto
La moneda estadounidense avanzó 0,24% frente a la cifra del martes, cuando se ubicó en S/3,716.
- Indecopi multa con S/55,000 a Pacífico Seguros y empresa de peritaje por aplicar condiciones no pactadas en seguro de robos en el hogar
- Inician los pagos a trabajadores del sector público este 18 de febrero con aumento salarial incluido, según cronograma del Banco de la Nación

El tipo de cambio del dólar cerró la jornada de este miércoles 16 de agosto al alza y se ubicó en S/3,7250, lo cual representa un avance de 0,24% respecto al cierre del martes, cuando la divisa estadounidense tuvo un valor de S/3,716, según información oficial del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).
En el mercado paralelo, el dólar se ubicaba en S/3,69 la compra y S/3,72 la venta. Mientras que el tipo de cambio referencial en el mercado bancario se situaba en S/3,674 la compra y S/3,760 la venta en el Banco de Crédito del Perú (BCP).
TE RECOMENDAMOS
QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 19/02/26 | La República - LR+
La variación de la moneda estadounidense sucede luego que se conociera que la economía peruana tuvo una caída de 0,45% en el primer semestre del 2023, impulsada por el bajo desempeño en los sectores de construcción, manufactura, así como agropecuario y pesca.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En el plano internacional, los mercados están expectantes de la publicación de actas de la reunión de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED), las cuales darían información sobre su análisis laboral y si ve un posible enfriamiento. Esta situación hizo que el euro se deprecie hasta el nivel de US$1,09.
Allisson Pérez, trader de Divisas de Renta4 SAB explicó que, a pesar que el dólar inicio la jornada con una ligera caída por la oferta de corporativos durante la sesión el tipo de cambio se fue apreciando por la demanda de los no residentes, llegando a un precio máximo de S/3,7240. Asimismo, detalló que en el mercado se negoció US$302 millones.
"A nivel global, seguimos viendo un dólar más fuerte cotizando el dólar Index (DXY) en 103.32. A raíz de que han salido datos positivos en la última semana en Estados Unidos, el rendimiento de los bonos del tesoro ha subido, beneficiando aún más la moneda extranjera estadounidense", enfatizó la experta.

























