Escasez de GLP en Trujillo: precio del combustible supera los S/10
Desabastecimiento se debió a retraso de buques que proceden del canal de Panamá. El grifo más cómodo oferta este combustible a no menos de S/7.
- Cacao peruano cayó 45% en inicio de 2026 a raíz de problemas en cosechas y precios, según ADEX
- ¿Cómo postular a Techo Propio 2026? Descubre cómo acceder a los 14.880 bonos del Estado y empezar a construir tu vivienda

La falta de abastecimiento de GLP por retraso de los buques en el canal de Panamá, así como el mantenimiento preventivo de la planta de Pisco, generó el incremento en los precios en los grifos de Lima y el resto del país. En la capital, por ejemplo, se reportó que el gas licuado para uso vehicular alcanzó los S/12.
Al respecto, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) aseguró que ya existe oferta, por lo que en los próximos días los precios se estarían regularizando. El abastecimiento se redujo hasta en un 20%.
TE RECOMENDAMOS
ALFONSO LÓPEZ-CHAU EN VIVO Y ¿VACANCIA A BORDO? | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
Trujillo fue una de las ciudades con mayor crecida de precios. El GLP superó los S/10 en un punto de venta. Un recorrido de este diario permitió dar cuenta de los diferentes valores.
Precio de GLP por galón en Trujillo
Conductores se muestran preocupados por aumento de precio del gas líquido de petróleo. Algunos de ellos comentaron que, tras esta alza, el tarifario de los pasajes puedan subir. Sin embargo, otros convocaron a un paro.
- S/6,99 Petroperú de la avenida Villarreal
- S/6,99 Petroperú de la avenida América
- S/7,29 Primax avenida José Gabriel Condorcanqui
- S/10,99 Petro Perú de la avenida Juan Pablo II
- S/6,99 Primax de avenida Larco
- S/7,29 Pecsa de avenida Larco.




![Desabastecimiento de GLP hoy, 15 de agosto [ÚLTIMAS NOTICIAS]: así va la situación de grifos](https://imgmedia.larepublica.pe/576x340/larepublica/original/2023/08/15/64db73fc547ba10be61fad32.webp)






























