Más de 3.700 familias accedieron a Techo Propio en junio: conoce los requisitos
Este número de bonos representa el mejor resultado mensual en lo que va del 2023, y se tradujo a un desembolso de S/126,2 millones. Te contamos cómo acceder a este subsidio.
- Indecopi multa a Smartfit Perú con más de S/418 mil por ascensor defectuoso que causó caída de una usuaria
- Remate de Adunas en diciembre 2025: adquiere desde S/1 smartphones, parlantes, bicicletas y más electrodomésticos en esta subasta virtual antes de Navidad

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que durante junio de este año, a través del Fondo MIVIVIENDA, otorgó 3.708 bonos familiares habitacionales del programa Techo Propio, en sus modalidades de Adquisición Vivienda Nueva (AVN) y Construcción de Sitio Propio (CSP).
Este número de bonos representó un desembolso de S/126,2 millones; de los cuales S/109 millones correspondieron a la modalidad CSP y beneficiaron a
3.310 familias, que podrán construir una casa sobre un terreno propio o aires independizados. De igual manera, S/ 17,1 millones fueron invertidos en la
modalidad AVN, con los que 398 beneficiarios podrán comprar una vivienda de interés social.
TE RECOMENDAMOS
Las TRES CLAVES para reactivar la economía del Perú: APP, OXI y fondos soberanos | #ECONOW
La mayor cantidad de bono habitacional de Techo Propio se entregó en las regiones del norte y centro del país —1.166 y 1.161,
respectivamente—, seguidas por las regiones del oriente, con 1.060 bonos otorgado; el sur, con 200; y Lima y Callao, con 126.
¿Cómo acceder al Programa Techo Propio?
Los requisitos que debe cumplir una familia para acceder al programa son los siguientes:
Conformar un Grupo Familiar (G.F.):
- Para comprar vivienda: está conformado por un jefe de familia que declarará a uno o más dependientes, que pueden ser su esposa, su conviviente, sus hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o hijos mayores de 25 años con discapacidad, sus padres o abuelos.
- Para construir o mejorar: está conformado por un jefe de familia que declarará a uno o más dependientes, que pueden ser su esposa, su conviviente, sus hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o mayores de 25 años con discapacidad, sus padres o abuelos.
- Para la compra de una vivienda: el Ingreso Familiar Mensual (IFM) no debe exceder los S/3.141 y para los casos de VIS priorizada no debe exceder los S/2.071.
- Para construcción de una vivienda: el Ingreso Familiar Mensual (IFM) no debe exceder los S/2.266.
- Para el mejoramiento de una vivienda: el Ingreso Familiar Mensual (IFM) no debe exceder los S/ 2.266.
- No haber recibido con anterioridad apoyo habitacional del Estado.
- Si quieren comprar una vivienda, no podrán tener otra vivienda o terreno a nivel nacional.
- Si quieren construir o mejorar su vivienda, deben ser propietarios del predio donde se ejecutará la obra, y este debe estar inscrito en Registros Públicos sin cargas ni gravámenes, y no deben contar con otro terreno o vivienda a nivel nacional.
























