Toma de Lima: gremios empresariales rechazan marchas contra Dina Boluarte
“Queremos trabajar”, aseguran las agrupaciones que congregan a las mypes y grandes compañías del país.
- ¿Cómo se llama el año 2026 en Perú y por qué cada año recibe un nombre distinto?
- Perú firma acuerdo con España para vuelos ilimitados y anuncia nueva ruta Lima - Barcelona desde junio de 2026

A raíz de la anunciada tercera Toma de Lima, donde centenares de ciudadanos se desplazan a la capital para expresar su rechazo al régimen de Dina Boluarte, gremios empresariales manifestaron su rechazo a esta movilización.
“Se busca generar el caos y la paralización de actividades económicas con el posible bloqueo de carreteras, acceso a puertos y aeropuertos, presión para el cierre de mercados de abastos y empresas”, señalaron en un comunicado que lleva la firma de entidades como Adex, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), entre otras a nivel nacional.
TE RECOMENDAMOS
¿ES SÓLIDA LA ECONOMÍA PERUANA? EL OPTIMISMO DEL MEF BAJO LA LUPA | ECONOW CON EDUARDO RECOBA
Las agrupaciones recuerdan que las protestas vistas a finales del año pasado se tradujeron en un menor crecimiento del PBI, empleo, exportaciones e importaciones.“Queremos trabajar”, añadieron, no sin antes recordar que el contexto es complicado considerando los embates del Fenómeno de El Niño.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Así, rechazan “las movilizaciones violentas y vulneración de los derechos de terceros al libre tránsito”.





















