Llegan las primeras redes de gas natural financiadas con el Plan Con Punche Perú a Ventanilla
Próximamente, se realizarán trabajos similares en el Callao y en los distritos de Lurigancho Chosica, Ancón, San Juan de Lurigancho, Comas, Puente Piedra, La Victoria y Lurín.
- El nuevo edificio más alto de Sudamérica ya se encuentra en construcción: costará cerca de US$ 500 millones y será más alto que la Torre Eiffel de Francia
- Alfin Banco deberá pagar S/ 264.000 a un consumidor y una multa de S/ 121.000 tras permitir 27 operaciones no reconocidas, según Indecopi

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) garantizó un buen avance de las obras de masificación del gas natural con los recursos del Plan Con Punche Perú, que comprende la construcción de 47 kilómetros de nuevas redes para Lima y Callao.
El ministro Oscar Vera Gargurevich inauguró esta mañana las primeras conexiones de gas natural en el AA.HH. Las Lomas de Ventanilla, distrito en el que se han desarrollado 11 kilómetros de ductos con la meta de alcanzar a 1.321 hogares.
TE RECOMENDAMOS
REACTIVA PERÚ: MÁS DE S/3,500 MILLONES PERDIDOS | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
En trabajo conjunto con la empresa Cálidda, el Minem ha logrado dotar con gas natural a 610 familias de Ventanilla, donde el avance de masificación llega hoy al 46,17%.
"Como gobierno, queremos que el gas natural llegue cada vez a más peruanos, para que se beneficien con este recurso que brinda un ahorro del 40% en comparación con el GLP y del 70% en relación con la electricidad. Ese ahorro beneficia a cada hogar y abre camino a abaratar los costos en energía para uso doméstico, para mypes, pequeños comercios, transporte, entre otros", destacó el ministro.
Minem desarrolla proyectos de masificación en los distritos limeños de Ventanilla, Carabayllo, Pachacamac y Cieneguilla, además de San Vicente de Cañete e Imperial, en Cañete. En este momento, se han construido 47,1 kilómetros de red externa, un 13,5% de avance con 2.152 nuevos usuarios.
Próximamente, se realizarán trabajos similares en el Callao y en los distritos de Lurigancho Chosica, Ancón, San Juan de Lurigancho, Comas, Puente Piedra, La Victoria y Lurín. De forma paralela, la masificación del gas natural llegará a varias regiones del norte, centro y sur del país.





















