Osiptel: Telefónica deberá pagar en total multa superior a S/1,2 millones
Se estableció que procederán las 2 demandas contra la empresa operadora por incumplir resoluciones ante reclamo de usuarios e infringir medidas correctivas.
- Indecopi sanciona a restobar por reproducir música de YouTube y Spotify: uso comercial requiere una licencia especial, según resolución
- Remate de Adunas en diciembre 2025: adquiere desde S/1 smartphones, parlantes, bicicletas y más electrodomésticos en esta subasta virtual antes de Navidad

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) declaró infundados los dos recursos de apelación que presentó Telefónica del Perú ante las demandas en su contra por incumplir las resoluciones del Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios (TRASU) y las medidas correctivas del Osiptel.
Así, la Resolución N.° 014-2023-TRASU/PAS/OSIPTEL, que sanciona por presunta infracción tipificada en el artículo 13 del Reglamento General de Infracciones y Sanciones, es procedente, por lo que la empresa deberá pagar una multa que asciende a 102 UIT (S/504.900).
TE RECOMENDAMOS
Oro vs. dólar: ¿qué CONVIENE para tu BOLSILLO en el corto plazo? | #ECONOW con Eduardo Recoba
También se confirmó que procede la Resolución N.° 016-2022-TRASU/PAS/OSIPTEL, la cual castiga a la operadora por no cumplir las medidas correctivas dictadas por el Osiptel, establecidas en el artículo 25 del Reglamento General de Infracciones y Sanciones.
De esta forma, según las resoluciones N.º 00152-2023-CD/OSIPTEL y N.º 00154-2023-CD/OSIPTEL, publicadas este jueves 8 de junio en el Diario Oficial El Peruano, se declara improcedente los recursos de apelación y Telefónica deberá pagar en total una multa de S/1 millón 252.350.
























