Midis financiará emprendimientos de personas con discapacidad
Apoyo será impulsado a través de Foncodes. El Conadis aprobará los lineamientos para la intervención en un plazo no mayor a 30 días calendario.
- Yape establece límite de transferencia para usuarios cuya cuenta esté afiliada a una tarjeta BCP: ¿hasta cuánto puedes yapear?
- Aguinaldo por Navidad 2025: gobierno oficializa pago de S/300 para trabajadores del sector público

El Poder Ejecutivo, dentro de las facultades legislativas que le otorgó el Congreso de la República, emitió este viernes 26 de mayo el Decreto Legislativo Nº 1562, que autoriza el financiamiento de medidas relacionadas con el emprendimiento de organizaciones y ciudadanos en situación de vulnerabilidad asociada a la discapacidad.
La disposición busca contribuir con la inclusión social e independencia económica de las personas con discapacidad, promoviendo el fortalecimiento de sus emprendimientos, así como impulsar su desarrollo técnico-productivo y empresarial.
TE RECOMENDAMOS
Las TRES CLAVES para reactivar la economía del Perú: APP, OXI y fondos soberanos | #ECONOW
De esta manera, la norma autoriza al Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), vía la modalidad de núcleo ejecutor, a promover el desarrollo de los emprendimientos mencionados, de acuerdo con los lineamientos para la intervención que apruebe el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).
Para ello, aprueba una transferencia de S/2 millones 500.000 a favor del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para financiar y promover, a través del Foncodes, el desarrollo de acciones que fortalezcan los emprendimientos señalados, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
También se autoriza una transferencia de S/231.000 a favor del Conadis para financiar el desarrollo de acciones que fortalezcan los emprendimientos mencionados, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del MEF.
El Conadis aprobará los Lineamientos para la intervención en un plazo no mayor a 30 días calendario.





















