¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
Economía

Tecnología: 4 de cada 10 peruanos tiene previsto comprar un smartphone en los próximos 12 meses

Los usuarios también tienen planeado en este mismo periodo adquirir productos como tablets o televisores.

Las personas si bien no realizan sus compras ahora, planean hacerlo en los próximos meses. Foto: Andina
Las personas si bien no realizan sus compras ahora, planean hacerlo en los próximos meses. Foto: Andina

Los smartphones se han vuelto cada vez necesarios en la vida de las personas debido a sus múltiples funcionalidades; sin embargo, el alza del costo de vida a supuesto para algunos el postergar esta adquisición por unos meses, es así que alrededor de 4 de cada 10 peruanos (43%) tiene previsto comprar uno en los próximos 12 meses. A nivel global, esta cifra asciende alrededor del 35% y en la región llega a 42%. , según un estudio realizado por GFK.

Las tablets son otro producto que alrededor del 42% de peruanos tiene planeado comprarse en los próximos 12 meses. Seguido por televisores (40%), lavadora o secadora (26%). No obstante, en l a tendencia global los Smartwatches ocupan el segundo puesto con más de 36%.

"Los smartwatches son productos que van en incremento y es probable que en los próximos años sean productos cada vez más requeridos para el día día. Va convertirse en artículo que todos van a querer tener luego de comprar un smartphone", comenta Karen Doig, Country Manager de GFK Perú.

Peruanos gastaron menos en sus necesidades diarias

El año pasado, 7 de cada 10 consumidores peruanos (73%) que realizan sus compras online se vieron obligados a gastar menos en sus necesidades diarias debido al incremento de los precios, de acuerdo con GFK.

De acuerdo con la empresa de análisis de mercado, cerca del 45% de personas cree que ahora es un buen momento para esperar envés de realizar una compra de inmediato. En contraste, solo el 11% de personas percibe que es un buen momento para adquirir un bien.

Lo anterior se complementa con las acciones que han tomado los consumidores. Por ejemplo, más de la mitad de ellos (53%) pospone sus compras hasta que el producto que desean se encuentre en oferta.

En la sección de Economía LR contamos con un equipo de profesionales que se dedican a redactar, revisar y analizar los artículos para garantizar la calidad de nuestros contenidos. Estamos comprometidos en brindar información precisa y útil sobre la economía.