Nueva Refinería de Talara ya produjo más de 1 millón de barriles

El complejo realizó el sexto envío de diésel bajo en azufre mediante la supervisión del Minem.

Nueva Refinería de Talara detalla que garantizará combustible bajo en azufre a nivel nacional. Foto: Minem
Nueva Refinería de Talara detalla que garantizará combustible bajo en azufre a nivel nacional. Foto: Minem

En febrero de este año, la Nueva Refinería de Talara inició la producción gradual y progresiva de diésel bajo en azufre. Al momento, ya superó el millón de barriles.

El ministro de Energía y Minas, Óscar Vera, supervisó el sexto envío del cargamento de combustible ecoamigable, así como las diversas instalaciones del complejo, que actualmente opera con el 80% de sus unidades en servicio.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Vera Gargurevich reiteró que la Nueva Refinería de Talara "se construyó con los más altos estándares internacionales" y que tiene una capacidad para procesar hasta 95.000 barriles diarios, convirtiéndose en una de las refinerías más modernas de América Latina. Su arranque al 100% se dará “próximamente”, agregó.

¿Cómo está compuesta la Nueva Refinería de Talara?

Según el Minem, el complejo refinador tiene 16 unidades de proceso y cinco paquetes de unidades auxiliares y servicios complementarios. Asimismo, dos muelles de carga líquida, 21 tanques nuevos de almacenamiento y un laboratorio acreditado para resultados con validez internacional.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Ministerio de la Mujer pide medidas de protección para hija de Andrea San Martín tras denuncia por presunta agresión

Muere Saúl Blanch, exvocalista de Rata Blanca, a los 75 años tras enfrentar problemas de salud

Economía

Ley MAPE: Congreso invita al ministro de Energía y Minas a explicar medidas contra la minería ilegal

Comisión Bicameral aprueba crédito suplementario de S/ 8.228 millones: dictamen pasará al pleno del Congreso

Fenómeno El Niño: Gobierno anuncia bonos, 250 obras públicas y alivios tributarios para empresas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades