Economía

Banco de la Nación: ¿cuál es el cronograma de pagos para jubilados ONP en mayo de 2023?

Conoce el calendario oficial de pagos, correspondiente al mes de mayo. Los pensionistas podrán recibir su dinero en su cuenta bancaria o a domicilio

Para operaciones de retiro por ventanilla mayores a S/1.500, se recomienda llevar DNI y tarjeta multired. Foto: Banco de la Nación
Para operaciones de retiro por ventanilla mayores a S/1.500, se recomienda llevar DNI y tarjeta multired. Foto: Banco de la Nación

El Banco de la Nación publicó el cronograma de pagos, correspondiente a mayo del 2023, para los jubilados de los diferentes régimenes administrados por la Oficina de Normalización Previsional (ONP). Entérate aquí cuáles son las fechas de cobro y quiénes son los beneficiarios de estos depósitos.

El abono a las cuentas bancarias de los bancos BBVA, Scotiabank, Interbank y Banco de la Nación es de acuerdo a las letras del apellido paterno. A continuación mostramos el cronograma para los jubilados de la Ley 19990:

TE RECOMENDAMOS

EL FENÓMENO DE LOS JÓVENES ‘NINI’ EN EL PERÚ | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
  • Lunes 8 de mayo: los pensionistas con apellidos paternos que empiecen con las letras de A a C.
  • Martes 9 de mayo: los pensionistas con apellidos paternos que empiecen con las letras de D a L.
  • Miércoles 10 de mayo: los pensionistas con apellidos paternos que empiecen con las letras de M a Q.
  • Jueves 11 de mayo los pensionistas con apellidos paternos que empiecen con las letras de R a Z.

Cronograma de pagos para quienes reciben el servicio a domicilio

Para los jubilados que cobran su pensión a través del servicio gratuito de pago a domicilio, la ONP informa que el cronograma establecido será del sábado 13 hasta el lunes 22 de mayo. Para los convenios internacionales, que incluye a pensionistas de la Ley N. ° 27803, la fecha será el viernes 12.

Pago de Pensiones Decreto Ley 18846

  • Viernes 12 de mayo: abono en cuenta bancaria del Banco de la Nación, BBVA, Scotiabank y Interbank.
  • Del 15 al 22 de mayo: pago a domicilio Decreto Ley 18846.
  • Del 15 al 22 de mayo: pago a domicilio Pensiones por Encargo.

Ley 26790 para pensionistas del Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo

  • Viernes 12 de mayo: Cobertura Supletoria, Fondo Minero y Reaseguro. Abono en cuenta bancaria del Banco de la Nación.
  • Del 15 al 22 de mayo: pago a domicilio.

Pago de pensiones a la administración pública en mayo 2023

Viernes 12

Presidencia del Consejo de Ministros, Poder Judicial, Ministerio de Justicia, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Economía y Finanzas; Universidades Públicas; Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego; Contraloría General de la República, Defensoría del Pueblo, Junta Nacional de Justicia, Ministerio Público, Tribunal Constitucional, Ministerio de Defensa, Congreso de la República, Jurado Nacional de Elecciones, Oficina Nacional de Procesos Electorales, Registro Nacional de identificación y Estado Civil; Ministerio de Transportes y Comunicaciones; y Gobiernos Regionales (unidades ejecutoras de agricultura).

Lunes 15

  • Ministerio de Educación: UGEL 01,03 y 07.

Martes 16

  • Ministerio de Cultura
  • Ministerio de Educación, excepto UGEL 01, 03 y 07
  • Gobiernos Regionales: Unidades Ejecutoras de Educación.

Miércoles 17

  • Ministerio del Ambiente
  • Ministerio de Salud
  • Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo
  • Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego
  • Ministerio de Energía y Minas
  • Ministerio de Defensa
  • Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
  • Ministerio de Transportes y Comunicaciones
  • Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento
  • Ministerio de la Producción
  • Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables
  • Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social
  • Gobiernos Regionales: todas las Unidades Ejecutoras, excepto las de Educación y Agricultura.

Jueves 18

  • Ministerio del Interior

Finalmente, el Banco de la Nación informa que por su seguridad debe presentar su DNI y Tarjeta Multired Global Débito para operaciones de retiro por ventanilla superiores a S/1.500 o US$550.

Lo más visto
Lo último
Pluspetrol paraliza producción de GLP, usado en balones de gas y vehículos, por daños en ducto de Camisea

Pluspetrol paraliza producción de GLP, usado en balones de gas y vehículos, por daños en ducto de Camisea

LEER MÁS
Lima sin GNV EN VIVO HOY: ultimas noticias, nuevas medidas, alza del precio del gas, acciones del MINEM y más

Lima sin GNV EN VIVO HOY: ultimas noticias, nuevas medidas, alza del precio del gas, acciones del MINEM y más

LEER MÁS
Gobierno anuncia subsidio para taxistas que usan GNV y aumento del vale FISE para familias que compran balón de gas

Gobierno anuncia subsidio para taxistas que usan GNV y aumento del vale FISE para familias que compran balón de gas

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Serie ‘The Boys’ presenta tráiler de su última temporada y confirma fecha de estreno en Prime Video

Sujeto embiste a fiscalizador de la ATU y un policía para evitar ser intervenido en el aeropuerto Jorge Chávez

Ministerio de Educación impulsa el fortalecimiento de la educación inicial en la macrorregión sur

Economía

Gobierno anuncia subsidio para taxistas que usan GNV y aumento del vale FISE para familias que compran balón de gas

Lima sin GNV EN VIVO HOY: ultimas noticias, nuevas medidas, alza del precio del gas, acciones del MINEM y más

Balón de gas: Más de 8 millones de hogares en Perú sufrirían alza del precio por crisis energética

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Congreso autoriza ingreso de buque científico de la Armada de Colombia al Perú

Candidato de Fuerza Popular cuestiona protestas contra Tía María y dice que manifestantes “son gente pagada”