Economía

¿Cuáles son los distritos de Lima que más subieron de precio para alquilar una vivienda?

Estos distritos aumentaron su precio de alquiler mensual entre el 9% y el 15% en comparación con el 2022. ¿Qué zonas de la capital son?

Distritos cuyo precio de alquiler de viviendas aumentó no son necesariamente los más caros.  Foto: Andina
Distritos cuyo precio de alquiler de viviendas aumentó no son necesariamente los más caros. Foto: Andina

Durante los últimos 12 meses, el precio de alquiler de las viviendas en la capital se ha incrementado, al punto de alcanzar su pico máximo histórico: S/2.900 por un departamento de 100 metros cuadrados, según muestra un reporte de Urbania. ¿Cuáles son los distritos de Lima cuyos precios de renta se elevaron más? Te lo contamos aquí.

De acuerdo con el estudio inmobiliario, Chorrillos es el distrito que más aumentó su precio de alquiler. De costar S/2.041 en 2022, ahora se ubica en S/2.329 para este año.

TE RECOMENDAMOS

PUERTO DE CHANCAY: ¿OPORTUNIDAD PARA EL PERÚ O RIESGO GEOPOLÍTICO ENTRE CHINA Y EE.UU.? | ECONOW
 <strong>Beneficios y comodidades</strong> que presentan los <strong>inmuebles</strong> son uno de los factores del alza del precio de alquiler. Foto: Andina

Beneficios y comodidades que presentan los inmuebles son uno de los factores del alza del precio de alquiler. Foto: Andina

El segundo lugar lo ocupa Cercado de Lima, que de costar S/2.438 ahora se encuentra en S/2.724, es decir S/286 más que el año anterior. Sigue Surquillo, cuyo precio de renta se elevó en 10,90%, mientras en que Barranco y Jesús María aumentaron en 10,18% y 9,76%, respectivamente.

Distrito Precio 2022 Precio 2023 Aumento (%)
Chorrillos S/2.041 S/2.329 14,11%
Cercado de Lima S/2.438 S/2.724 11,74%
Surquillo S/2.792 S/3.096 10,90%
Barranco S/3.625 S/3.994 10,18%
Jesús MaríaS/2.669S/2.929 9,76%

Viviendas: ¿por qué el precio de alquiler subió?

Según afirma el representante del portal inmobiliario, Luciano Barredo, el aumento del precio de alquiler está vinculado con los beneficios y comodidades que presentan los inmuebles, además de características externas, como el aumento en la construcción de vías de acceso rápido en más zonas, centros comerciales, colegios, universidades o nidos.

Cabe precisar que los mencionados distritos, cuyo precio de renta de viviendas aumentó, no son necesariamente los más caros. El alquiler más caro lo presenta la zona financiera de San Isidro con un precio de S/4.429 mensuales, mientras que Los Olivos, ubicado en Lima norte, representa la zona más económica, con S/1.237 al mes. Ambos distritos no han presentado mayor variación frente al precio del 2022.

 Chorrillos es el distrito cuyo precio de alquiler de viviendas se elevó más. Foto: Andina

Chorrillos es el distrito cuyo precio de alquiler de viviendas se elevó más. Foto: Andina

7 de cada 10 buscan departamento para alquilar

Aunque el precio de viviendas para alquilar se ha incrementado durante el último tramo, el porcentaje de personas que buscan inmuebles para alquilar también se ha disparado. Esto se traduce en el 67,2% del total de búsquedas inmobiliarias promedio realizadas cada mes en internet durante los últimos dos años, según un estudio de la Unidad de Inteligencia de Datos de Impulso por encargo de Babilonia.

La investigación detalla que, entre enero del 2021 y febrero del 2023, en todo el país, alrededor de siete de cada diez personas (77,9%) buscan departamentos para alquilar, mientras que un 22,1% busca casas. Las edades del 58% de los usuarios interesados van desde los 26 hasta los 40 años.

Además, según el estudio, el tipo de inmuebles más buscado por las personas son los departamentos, con una participación del 69,3%, seguido por casas (33,9%), oficinas (21,8%), locales comerciales (15,4%) y terrenos (9,1%).

Lo más visto
Lo último
Negociación colectiva: Trabajadores estatales piden aumento salarial de S/700, aguinaldo completo y bono desde S/600

Negociación colectiva: Trabajadores estatales piden aumento salarial de S/700, aguinaldo completo y bono desde S/600

LEER MÁS
¿Quieres S/600 adicionales? Revisa los pasos y requisitos para la segunda solicitud AFP 2026 tras el aumento de la UIT

¿Quieres S/600 adicionales? Revisa los pasos y requisitos para la segunda solicitud AFP 2026 tras el aumento de la UIT

LEER MÁS
Retiro AFP: hoy lunes 19 de enero vence el plazo final para solicitar hasta S/22.000

Retiro AFP: hoy lunes 19 de enero vence el plazo final para solicitar hasta S/22.000

LEER MÁS
Perú firma nuevo acuerdo aéreo con país vecino que potenciará la conectividad y facilitará viajes internacionales

Perú firma nuevo acuerdo aéreo con país vecino que potenciará la conectividad y facilitará viajes internacionales

LEER MÁS
Gobierno oficializa bono por escolaridad de S/400 para trabajadores públicos y pensionistas: requisitos

Gobierno oficializa bono por escolaridad de S/400 para trabajadores públicos y pensionistas: requisitos

LEER MÁS
¿No alcanzaste el mínimo de aportes en la ONP? Aquí te contamos cómo cobrar tu pensión de S/ 1.000

¿No alcanzaste el mínimo de aportes en la ONP? Aquí te contamos cómo cobrar tu pensión de S/ 1.000

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Taxista esperaba a su esposa afuera de su trabajo y terminan robándole su auto recién comprado en Carabayllo: "Me apuntaron con un arma"

José Jerí y nueva reunión con empresario chino: captado con lentes oscuros y discutiendo por llamada

Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

Economía

Precio de combustibles HOY 19 de enero: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Precios en mercados HOY 19 de enero: pollo, papa, limón, cebolla, huevos, arroz y otros de canasta básica en Perú

Últimos días del retiro AFP 2026: afiliados aún pueden solicitar hasta S/22.000 en la etapa libre del proceso

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí y nueva reunión con empresario chino: captado con lentes oscuros y discutiendo por llamada

Los negocios secretos de Johnny Yang, amigo del presidente José Jerí

José Jerí asegura que fue a cenar con empresario chino junto con el ministro del Interior y su escolta