MTC: Nueva torre de control y segunda pista del Jorge Chávez se utilizarán de 4 a 6 de la tarde
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones aseguró que el uso progresivo y gradual permitirá que los controladores aéreos y la comunidad aeronáutica sigan familiarizándose con las operaciones asociadas a las nuevas infraestructuras.
- ¿Cómo se llama el año 2026 en Perú y por qué cada año recibe un nombre distinto?
- Perú firma acuerdo con España para vuelos ilimitados y anuncia nueva ruta Lima - Barcelona desde junio de 2026

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que, como parte del plan de puesta en funcionamiento de la nueva torre de control y la segunda pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, los vuelos comerciales utilizarán ambas infraestructuras, entre las 4.00 p. m. y 6.00 p. m. de cada día.
"Este uso progresivo y gradual permitirá que los controladores aéreos y la comunidad aeronáutica sigan familiarizándose con las operaciones asociadas a la nueva torre y segunda pista de aterrizaje, así como identificar oportunidades de mejora", dijo el MTC en una nota de prensa.
TE RECOMENDAMOS
¿ES SÓLIDA LA ECONOMÍA PERUANA? EL OPTIMISMO DEL MEF BAJO LA LUPA | ECONOW CON EDUARDO RECOBA
A su vez, destacó que la decisión responde a la experiencia que se ha realizado en los aeropuertos internacionales de Bogotá, Santiago y Sao Paulo, entre otras ciudades con nueva infraestructura aeroportuaria.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Por su parte, desde la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) señalaron que el acceso a la segunda pista se desarrollará de manera eficiente dentro de los tiempos programados, sin generar retraso en el servicio aeronáutico.
Ambas infraestructuras comenzaron a operar el 1 de abril y se enfatizó que las operaciones se harían de manera progresiva, es decir, los vuelos y el control de tráfico aéreo se irán programando de forma periódica, para poder asegurar una transición eficiente.
El MTC, Corpac, el concesionario Lima Airport Partners y toda la comunidad aeronáutica trabajaron, en conjunto, para hacer posible las operaciones de la infraestructura, que se considera un importante hito para el país y la aviación civil nacional.


















