MTC: Nueva torre de control y segunda pista del Jorge Chávez se utilizarán de 4 a 6 de la tarde
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones aseguró que el uso progresivo y gradual permitirá que los controladores aéreos y la comunidad aeronáutica sigan familiarizándose con las operaciones asociadas a las nuevas infraestructuras.
- Cronograma de pagos para trabajadores públicos en enero 2026: consulta aquí las fechas oficiales para cobrar en el Banco de la Nación
- Este es el país que más compra pavita peruana en el mundo, pero ya desarrolla su propia variedad

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que, como parte del plan de puesta en funcionamiento de la nueva torre de control y la segunda pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, los vuelos comerciales utilizarán ambas infraestructuras, entre las 4.00 p. m. y 6.00 p. m. de cada día.
"Este uso progresivo y gradual permitirá que los controladores aéreos y la comunidad aeronáutica sigan familiarizándose con las operaciones asociadas a la nueva torre y segunda pista de aterrizaje, así como identificar oportunidades de mejora", dijo el MTC en una nota de prensa.
TE RECOMENDAMOS
¿COMPETENCIA REAL EN PENSIONES O GATOPARDISMO FINANCIERO? | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
A su vez, destacó que la decisión responde a la experiencia que se ha realizado en los aeropuertos internacionales de Bogotá, Santiago y Sao Paulo, entre otras ciudades con nueva infraestructura aeroportuaria.
Por su parte, desde la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) señalaron que el acceso a la segunda pista se desarrollará de manera eficiente dentro de los tiempos programados, sin generar retraso en el servicio aeronáutico.
Ambas infraestructuras comenzaron a operar el 1 de abril y se enfatizó que las operaciones se harían de manera progresiva, es decir, los vuelos y el control de tráfico aéreo se irán programando de forma periódica, para poder asegurar una transición eficiente.
El MTC, Corpac, el concesionario Lima Airport Partners y toda la comunidad aeronáutica trabajaron, en conjunto, para hacer posible las operaciones de la infraestructura, que se considera un importante hito para el país y la aviación civil nacional.





















