Concierto grupo 5: venta de bebidas y alimentos registró ingresos por más de US$2,5 millones
Sunat supervisó los locales de venta dentro y sus alcances en los tres eventos musicales de la banda de cumbia peruana.
- Sueldos de trabajadores pueden ser embargados en 2025, pero solo estas únicas entidades del Perú están facultadas de hacerlo
- Peruanos con cuentas de ahorro recibirán esta mala noticia sobre la protección de sus fondos en 2025

Los tres conciertos del Grupo 5 llevados a cabo en el Estadio San Marcos recaudaron a nivel de bebidas y alimentos S/2 millones 506.287, según la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
La institución del Estado inspeccionó y realizó junto con un equipo de hasta 24 fedatarios fiscalizadores por día los operativos de Verificación Integral del Cumplimiento de Obligaciones Tributarias (Vicot), que permiten comprobar la correcta inscripción al RUC y la emisión de comprobantes de pago de los 29 establecimientos que pertenecían a dos concesionarios.
Este tipo de intervenciones se realiza en todos los conciertos que se llevan a cabo en el Perú con el fin de validar los ingresos declarados por cada uno de los contribuyentes verificados.

Es importante que los asistentes a espectáculos masivos soliciten siempre su comprobante de pago. Foto: Twitter/Victor H
En lo que va del año, se ha realizado controles a las presentaciones del Grupo 5 (que realizó tres conciertos), al cantante Romeo Santos (un concierto) y también al conocido DJ Calvin Harris (un concierto), con lo que se detectó ingresos por las ventas de alimentos, bebidas y merchandising superiores a los S/3,2 millones.

PUEDES VER: Autorizan transferencia de más de S/31 millones para preservar bienes del exproyecto Gasoducto Sur
Finalmente, la Sunat recuerda a los usuarios que es importante que los asistentes a espectáculos masivos soliciten siempre su comprobante de pago al realizar la compra de algún producto. Esto con el fin de garantizar que las empresas declaren todos los ingresos obtenidos y paguen los impuestos que les corresponde.