Midagri: Fertiabono II comenzará a pagarse desde este viernes 3 de marzo
Se priorizará a los pequeños productores agrícolas de Ica, Cusco, Arequipa, Puno y Moquegua, según la ministra Nelly Paredes.
La titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Nelly Paredes, confirmó que la segunda parte del Fertiabono comenzará a pagarse desde el viernes 3 de marzo. "Se adelantaron las gestiones y se empieza con regiones del sur como Puno, Cusco, Ica, Arequipa y Moquegua", refirió la funcionaria durante el lanzamiento de Con Punche Perú Agro.
Los beneficiarios deben sembrar uno de los 40 cultivos establecidos en la norma y la medida beneficiará hasta más de 173,000 pequeños agricultores.
“Con este bono, los pequeños productores podrán comprar fertilizantes sean orgánicos o inorgánicos. Los beneficiarios deberán poseer de cero a cinco hectáreas de cultivos, lo que contribuirá a asegurar la presente campaña agrícola”, sostuvo.
¿Cuánto recibiré por el Fertiabono II?
Midagri precisa que el Fertiabono II pagará desde S/470 hasta S/2.350 para los pequeños productores que manejen hasta cinco hectáreas. Aquellos que tengan menos de una hectárea recibirán S/235.
"Los beneficiarios deberán poseer de cero a cinco hectáreas de cultivos, lo que contribuirá a asegurar la presente campaña agrícola”, precisó Paredes.
¿Qué es Con Punche Perú Agro?
El Gobierno lanzó este martes el programa de reactivación del sector agrícola por S/1.070 millones como parte de Con Punche Perú Agro, orientado a destrabar los proyectos emblemáticos de riego, impulsar a los pequeños productores y promover el acceso de mayores productos a los mercados internacionales.
La ministra del sector, Nelly Paredes, manifestó que una de las principales medidas del plan de reactivación es la ejecución de labores de mantenimiento de la infraestructura de 17.850 sistemas de riego en 23 departamentos con una longitud total de 63.784 kilómetros de limpieza de canales, drenes y microreservorios. La medida se pondrá en marcha a través de núcleos ejecutores y generará más de 3.1 millones de jornales, con una inversión de S/330 millones.
Otra de las acciones impulsoras de los pequeños productores es el financiamiento de 1.086 Planes de Negocio por S/207,7 millones para financiar emprendimientos de productores, que consideran la reconversión productiva y sobre todo, el empoderamiento de la mujer rural e indígena a nivel nacional.