Starbucks: retiran del mercado más de 300.000 bebidas de vainilla en EE. UU. porque podrían contener vidrio
El retiro del producto se da por recomendación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. Se trata de las bebidas vanilla frappuccinos de 380 gramos.
- Cronograma de pagos para trabajadores públicos en enero 2026: consulta aquí las fechas oficiales para cobrar en el Banco de la Nación
- Este es el país que más compra pavita peruana en el mundo, pero ya desarrolla su propia variedad

La empresa distribuidora PepsiCo está retirando del mercado estadounidense más de 300.000 botellas de Starbucks Vanilla Frappuccino porque podrían tener vidrio en su interior, informó la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA), esta semana.
Las bebidas son vanilla frappuccinos de 380 gramos con el número UPC 0 12000-81331 3. Las fechas de vencimiento son el 8 de marzo, el 29 de mayo, y el 4 y el 10 de junio, según la FDA. La entidad aclaró que el retiro del producto comenzó el 28 de enero y todavía está en marcha.
TE RECOMENDAMOS
¿COMPETENCIA REAL EN PENSIONES O GATOPARDISMO FINANCIERO? | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
PUEDES VER: Ceses colectivos: MTPE publica nueva lista con más de 13.000 empleados despedidos irregularmente

Este es un retiro de clase II, que la FDA define como "una situación en la que el uso o la exposición a un producto infractor puede causar consecuencias adversas para la salud de forma temporal, cuando los efectos son médicamente reversibles y la probabilidad de consecuencias adversas graves para la salud es remota".
Los productos se están retirando del mercado, confirmó un comunicado proporcionado a CNN por PepsiCo en nombre de North American Coffee Partnership, su organización conjunta con Starbucks.
“La Asociación del Café de América del Norte está comprometida con un alto nivel de calidad en los productos que servimos. Brindar una experiencia de calidad a nuestros consumidores es nuestra principal prioridad y siempre actuamos con mucha precaución cuando surge una posible inquietud”, continuó el pronunciamiento.
Con información de CNN.




















