San Valentín: reservas de hoteles aumentarían un 20%
Durante febrero, las ganancias del sector hotelero presentarían una subida, impulsada también por la celebración del 14 de febrero.
- Indecopi multa a La Tinka con S/18.651 y le ordena devolver S/23.800 a usuario por bloquear su cuenta de Te Apuesto injustificadamente
- Cronograma de pagos febrero 2026 para sector publico: consulta aquí las fechas oficiales para cobrar vía Banco de la Nación

Para este mes de febrero, la demanda de hoteles crecería en un 20%, según estimaciones de Viajes Falabella. Esta proyección va de acuerdo con los festejos del 14 de febrero por San Valentín, fecha que aportaría un aumento en el sector.
“Si bien febrero no suele ser uno de los meses del año más altos en ventas, la celebración de una fecha como San Valentín se vuelve un motor de impulso para el mercado de viajes”, indicó Rodrigo Verán, marketing manager de Viajes Falabella.
TE RECOMENDAMOS
ECONOMÍA GLOBAL: ¿CÓMO LOS CONFLICTOS Y LOS BRICS ESTÁN CAMBIANDO EL ORDEN MUNDIAL? | #ECONOW
En ese sentido, otra de las actividades más planeadas son los viajes por San Valentín. Entre los destinos más solicitados por las parejas se encuentran Buenos Aires, Santiago, Cartagena, Río de Janeiro y las playas del Caribe.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Asimismo, el presupuesto aproximado para estas travesías es de US$ 400. "Por ejemplo, con la campaña, podemos encontrar paquetes de viaje a Cartagena de cinco días y cuatro noches desde US$434”, agregó el especialista.





















