San Valentín: venta de chocolate se incrementaría 12%
Pese a la crisis social y los bloqueos en carreteras, distribución de chocolate para este 14 de febrero está asegurada.
- Indecopi sanciona a Plaza Vea con más de S/60.000 por no verificar identidad en compras con tarjeta de crédito no reconocidas
- Banco de la Nación amplía plazos de créditos con tasas preferenciales de 9,9% para trabajadores del sector público: ¿cómo acceder a la promoción en diciembre?

El 14 de febrero es una de las fechas más importantes para muchos negocios, especialmente para aquellos que venden chocolates. Regalar bombones, tortas, dulces, entre otros postres, puede llegar a ser uno de los detalles más usuales que dan los enamorados para San Valentín.
En esa línea, la marca arequipeña de chocolates Ibérica señaló que para esta campaña “Dilo con chocolate” esperan crecer un 12%, puesto que las ventas tendrían un buen repunte durante esta festividad que celebra el amor y la amistad. Además, para este 2023, se proyectan a alcanzar un 15% de elevación a nivel nacional en sus 54 puntos comerciales en todo el Perú.
TE RECOMENDAMOS
REACTIVA PERÚ: MÁS DE S/3,500 MILLONES PERDIDOS | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
Esto se da luego de que, en el 2022, la crisis social afectara la producción de la empresa, que redujo sus ventas hasta en un 6%. “A pesar de los bloqueos en las carreteras, que impidieron el abastecimiento regular en zonas como Lima, Cusco y Puno, generando una caída del 6% en ventas, se logró cerrar el año con un 16% de crecimiento total”, indicó Bernardo Suárez, gerente general.
























