Midagri: Sector agropecuario superó expectativas y creció 4,3% el año pasado
Resultado estuvo impulsado por la mayor producción de agrícola, como algodón rama, que aumentó +158% por mayor superficie sembrada y cosechada en Piura, Ica y Lambayeque.
- Horario de atención hoy martes 9 de diciembre en supermercados y centros comerciales del Perú: Plaza Vea, Real Plaza, Metro y más
- Aumentan salario y beneficios para trabajadores de construcción civil en 2026

El sector agropecuario creció 4,3% durante el 2022 pese a los problemas de sequía y el alza de los fertilizantes que afectó a los pequeños productores del campo, informó la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes del Castillo.
“El agro ha crecido a pesar de los problemas climatológicos, como la sequía, y por eso deseo agradecer el trabajo de los pequeños productores y productoras del campo. El sector agrícola ha sido la actividad económica que nunca se detuvo y que ha contribuido a la reactivación económica y en la generación del empleo en el país”, sostuvo.
TE RECOMENDAMOS
Las TRES CLAVES para reactivar la economía del Perú: APP, OXI y fondos soberanos | #ECONOW
En su discurso desde la plaza de Armas de Huacho, la ministra resaltó la labor de los 2,2 millones de pequeños productores en la provisión de alimentos a la mesa popular. Además, ratificó el compromiso del Gobierno de seguir adoptando las medidas necesarias, orientadas a impulsar el agro.
Según el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), el sector agropecuario cerró el año 2022 con un crecimiento de 4,3%, impulsado por la mayor producción de agrícola, como algodón rama, que aumentó +158% (mayor superficie sembrada y cosechada en Piura, Ica y Lambayeque); aceituna +54,4% (condiciones climáticas favorables en Tacna y Arequipa); los arándanos en +28,2% (mayor superficie en producción en La Libertad, Lambayeque e Ica); entre otros productos.
Por otro lado, la ministra también resaltó los alcances del programa de reactivación económica Con Punche Perú, que contempla la asignación de S/1,100 millones para promover la actividad agrícola, y que de ese monto se ha destinado S/800 millones en la ejecución de obras de infraestructura de riego, como siembra y cosecha agua, qochas, entre otras.























