ONP: pensionistas de la 19990 recibirán sus pagos desde el martes 7 de febrero
La ONP recomienda a los asegurados realizar el cobro de sus pensiones a través de los cajeros automáticos o en los agentes bancarios más cercanos a sus domicilios. Conoce aquí el cronograma completo.
- Precio del dólar hoy en Perú, miércoles 10 de junio: tipo de cambio y cotización actualizada en bancos y mercado paralelo
- Dólar registra retroceso en Perú mientras el sol gana terreno en el mercado cambiario

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) informó que entre el martes 7 y viernes 10 de febrero se realizará el pago de pensiones a 655.034 asegurados del Decreto Ley n.º 19990. La ONP recomienda a los asegurados realizar el cobro de sus pensiones a través de los cajeros automáticos o en los agentes bancarios más cercanos a sus domicilios.
Considerando la primera letra del apellido paterno, se ha establecido el siguiente cronograma de pagos:
TE RECOMENDAMOS
¿KEIKO LE QUITARÁ LA PRESIDENCIA A SÁNCHEZ? ZUNINI EN VIVO | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
- Martes 7: de la A a la C.
- Miércoles 8: de la D a la L.
- Jueves 9: de la M a la Q.
- Viernes 10: de la R a la Z.
¿Cuándo empieza el pago a domicilio?
El servicio de pago a domicilio se realizará entre el martes 14 y el jueves 23 de febrero, con la visita de un pagador debidamente acreditado. En Lima, donde se encuentra el mayor porcentaje de pensionistas, se ha realizado una distribución de pagos que reduce el tiempo de espera entre dos y tres días.
Del martes 14 al jueves 16 de febrero recibirán sus pagos los pensionistas domiciliados en la Zonal Norte (Ancón, Bellavista, Callao, Carabayllo, Carmen de la Legua, Comas, Independencia, La Perla, La Punta, Los Olivos, Mi Perú, Puente Piedra, San Martín de Porres, San Miguel, Santa Rosa, Santa Rosa de Quives y Ventanilla).
El viernes 17 y sábado 18 de febrero recibirán la visita de los pagadores los residentes de la Zonal Sur Este (Barranco, Chilca, Chorrillos, Lurín, Miraflores, Punta Negra, San Borja, San Isidro, San Juan de Miraflores, Santiago de Surco, Surquillo, Villa el Salvador y Villa Maria del Triunfo).
Del domingo 19 al martes 21 de febrero cobrarán los domiciliados en la Zonal Centro Este (Ate, Breña, Chaclacayo, Cieneguilla, El Agustino, Jesus Maria, La Molina, La Victoria, Lima, Lince, Lurigancho, Magdalena del Mar, Magdalena Vieja, Pachacamac, Ricardo Palma, Rímac, San Juan de Lurigancho, San Luis, Santa Anita y Santa Eulalia).
Aquellos que no pudieran recibir sus pensiones en las fechas previstas, serán visitados por el pagador entre el miércoles 22 y jueves 23 de febrero. Para cualquier información sobre el pago de pensiones pueden llamar a ONP Te escucha al (01) 634 2222 o escribir a las redes sociales oficiales.





































