Seguro de vida ley: SBS busca mejorar registro de información de trabajadores y exempleados
Las compañías de seguros deberán reportar periódicamente a la central de información datos de pólizas y certificados. De esta forma, se podrá supervisar a las aseguradoras.
- Indecopi multa a Smartfit Perú con más de S/418 mil por ascensor defectuoso que causó caída de una usuaria
- Remate de Adunas en diciembre 2025: adquiere desde S/1 smartphones, parlantes, bicicletas y más electrodomésticos en esta subasta virtual antes de Navidad

A través de la circular N.º S-673-2023, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) aprobó la actualización de la central de información del seguro de vida ley. Esto, con el fin de promover una mejor conducta de mercado y la transparencia de la información en el sistema de seguros.
Como se recuerda, todos los empleadores deben brindar este seguro a sus trabajadores para la cobertura en caso de fallecimiento natural, fallecimiento accidental e invalidez total o permanente por accidente, según la Ley de Consolidación de Beneficios Sociales.
TE RECOMENDAMOS
Las TRES CLAVES para reactivar la economía del Perú: APP, OXI y fondos soberanos | #ECONOW
Con esta reciente modificación, las compañías de seguros deberán reportar periódicamente a la central de información del seguro de vida ley información para el desarrollo de la base de datos de pólizas y certificados. Asimismo, la circular es aplicable a las empresas de seguros señaladas en el literal D del artículo 16° de la Ley General e incluye los anexos de reporte de datos sobre los contratantes (empleadores), asegurados (trabajadores y extrabajadores), así como sobre los siniestros y reservas técnicas de este tipo de seguro.
PUEDES VER: Fonavi: MEF estaría incurriendo en omisión de funciones al no iniciar con la devolución de aportes

De esta forma, se seguirá con el proceso de implementación de las centrales de información del sector seguros, que permitirán contar con datos útiles y oportunos para la supervisión de las aseguradoras. También, se promoverá una mejor conducta de mercado y la transparencia de la información, en beneficio del asegurado y público en general.
























