Economía

Bolsa de Valores de Lima cierra con pérdidas y cae 1,07 %, hoy lunes 30 de enero

El sector financiero fue el que más retrocedió en la jornada, con 4,20 %, seguido por consumo. Las acciones que más cayeron fueron HIDRA2C1 -5,52% y POMALCC1 -4,87%

Bolsa de Valores de Lima cierra con pérdidas y cae 1,07 %, hoy lunes 30 de enero de 2023. Foto: Andina
Bolsa de Valores de Lima cierra con pérdidas y cae 1,07 %, hoy lunes 30 de enero de 2023. Foto: Andina

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró en terreno negativo la sesión de este lunes 30 de enero de 2023. Este resultado fue impulsado por el mal desempeño del sector financiero. Así, anotó 15 indicadores a la baja y solo 1 al alza.

De esta manera, el índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, cayó 1,07 % hasta los 22,406.82 puntos. En tanto, el índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado local, perdió 0,50 % y se colocó en 583.14 unidades.

TE RECOMENDAMOS

JURAMENTACIÓN DE MINISTROS: HERNANDO DE SOTO Y ROSA MARÍA CIFUENTES EN VIVO | QUE NO SE TE OLVIDE

El sector financiero fue el que reportó más pérdidas en la jornada con una caída de 4,20 %, seguido por consumo (-0,48 %), industrial (-0,36 %), construcción (-0,11 %); y servicios y electricidad con -0,11 % cada uno. Al otro lado solo minería registró ganancias 1,08 %.

Las acciones que más cayeron en el índice fueron TSLA (-7,61%), BAP (-5,33%) y SHPC1 (-4,21%). Por otro lado, las que más subieron fueron CREDITC1 (4,63%), POMALCC1 (2,35%) y C (1,47%).

Mercado estadounidense cierra en mínimos

De acuerdo a César Romero, jefe de Investigación de Renta4 SAB, las acciones estadounidenses cayeron el lunes mientras los inversionistas esperan una semana llena de reportes de resultados trimestrales, que además incluye la última reunión de la Fed, ECB y BoJ y datos de empleo el viernes.

El S&P 500 bajó un 1,3 %, mientras que el Dow Jones perdió casi un 0,8 %. El Nasdaq Composite disminuyó aproximadamente un 2 %. Esto después de que todos los índices acabaran positivos la semana pasada, con el S&P 500 ganando un 2,5 %, el Dow Jones terminando con un 1,8 % y el Nasdaq Composite de tecnología pesada subiendo por encima del 4 %. 

El Departamento de Comercio dijo el viernes que el índice de precios de gastos de consumo personal, excluyendo energía y alimentos, aumentó un 4,4 % respecto al año anterior. El informe del viernes se produjo un día después de que el gobierno informara un aumento del producto interno bruto del 2,9 % mejor de lo esperado para el cuarto trimestre, lo que aumentó las esperanzas de que la Reserva Federal (Fed) pueda dirigirse hacia el elusivo escenario de "aterrizaje suave"., explicó Romero.

Lo más visto
Lo último
Indecopi multa a Integratel Perú con S/118.000 por no entregar audios en caso de llamadas spam

Indecopi multa a Integratel Perú con S/118.000 por no entregar audios en caso de llamadas spam

LEER MÁS
Perú recibió en 2025 solo 3,4 millones de turistas y encadena seis años sin recuperar su nivel prepandemia

Perú recibió en 2025 solo 3,4 millones de turistas y encadena seis años sin recuperar su nivel prepandemia

LEER MÁS
Gerardo López, exviceministro de Jerí, jura como nuevo ministro de Economía: perfil y hoja de vida

Gerardo López, exviceministro de Jerí, jura como nuevo ministro de Economía: perfil y hoja de vida

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Quién es el nuevo ministro del Interior, general PNP (r) Hugo Begazo de Bedoya?

DT de 2 de Mayo orgulloso de su equipo pese a ser eliminado por Sporting Cristal de la Copa Libertadores: "Nos vamos invictos"

Este animal posee el organismo más grande de la Tierra y superaría el récord de las ballenas: sus tentáculos atraen a las presas

Economía

Exigen plan de contingencia al Midagri ante alza de precios del pollo y alimentos por intensas lluvias

Este es el nuevo proyecto de S/ 114 millones en MegaPlaza Independencia que transformará el Parque Arauco y su zona residencial

Presidente Balcázar designa a Felipe Meza Millán como ministro del Midagri

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es el nuevo ministro del Interior, general PNP (r) Hugo Begazo de Bedoya?

Fátima Altabás Kajatt: nueva ministra de Cultura fue parte del gobierno de Dina Boluarte

Ya no es “Lima, potencia mundial”: Rafael López Aliaga promete ahora que Perú será “potencia turística”