Economía

Las Bambas suspenderá sus operaciones desde el 1 de febrero si los bloqueos persisten

"Si la situación no cambia, la mina no podrá continuar la producción de cobre," precisó la empresa.

Camiones varados son de empresas mineras Antapacay  y Hudbay y Las Bambas. Foto: La República
Camiones varados son de empresas mineras Antapacay y Hudbay y Las Bambas. Foto: La República

La empresa MMG Las Bambas ha anunciado que tras las interrupciones del transporte que afectaron tanto el tránsito de entrada como de salida, se ha visto obligada a iniciar una desaceleración progresiva de su operaciones debido a la escasez de suministros críticos y que si la situación persiste deberán detener la producción.

"Si la situación no cambia, la mina no podrá continuar la producción de cobre a partir del 1 de febrero de 2023 (hora de Perú), y la operación iniciará un período de cuidado y mantenimiento", se precisa en el comunicado de la empresa.

TE RECOMENDAMOS

DÍA DE LA MUJER: ¿EL ESTADO LAS HA IGNORADO? | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

Precisan que las interrupciones del transporte continúan por varias semanas en todo el Perú, lo que ha provocado grandes disturbios en la región sur del país, afectando a las operaciones mineras a lo largo del Corredor Vial del Sur. Como parte de las acciones realizadas por la empresa para enfrentar este contexto ha movilizado al equipo de seguridad del sitio lo que ha mantenido la propiedad a salvo.

"La principal prioridad de la Empresa es la salud y seguridad de todos los empleados, contratistas y miembros de la comunidad", aseguró.

Cabe recordar, que en diciembre de 2022, la Cámara de Comercio de Apurímac precisó a este diario que una posible paralización de Las Bambas, generaría una pérdida de unos S/4 millones en promedio cada día.

Anuncio de MMG Las Bambas

Anuncio de MMG Las Bambas

Lo más visto
Lo último
Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS
ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS
Crisis de gas natural: Osinergmin autoriza ingreso de cisternas extranjeras e importación directa de GLP

Crisis de gas natural: Osinergmin autoriza ingreso de cisternas extranjeras e importación directa de GLP

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"

Bolivia deja fuera a Marcelo Martins, pero llama a Guillermo Viscarra: la lista oficial para disputar el repechaje al Mundial 2026

Erick Osores y su pronóstico sobre el próximo campeón del Torneo Apertura: "Te gana jugando horrible, pero te gana"

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, martes 10 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Crisis por falta de GNV en Lima HOY: desabastecimiento en grifos, medidas del Minem y todo sobre la emergencia del gas natural

Alejandro Narváez: "Si Petroperú recibiera apoyo del Gobierno, evitaríamos el alza brutal en precios de combustibles"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Organizaciones sociales de Lima Sur demandan a candidatos compromisos para cuidar la salud y el medioambiente

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026? Montos según distrito

Óscar Arriola convocó a abogados de la PNP para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL