MEF aprueba préstamo externo de hasta US$50 millones con el BID
El endeudamiento externo está destinado a financiar de forma parcial el proyecto "Mejoramiento del servicio de abastecimiento público de bienes, servicios y obras”.
- BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones
- ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

El Gobierno peruano aprobó una operación de endeudamiento externo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por hasta US$50 millones. Esta fue tomada en el marco de la Ley 31367, "Ley de endeudamiento del sector público para el año fiscal 2022".
Es así que, mediante el Decreto Supremo 012-2023-EF, se autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a usar este monto para financiar parcialmente el proyecto de inversión “Mejoramiento del servicio de abastecimiento público de bienes, servicios y obras”.
TE RECOMENDAMOS
AREQUIPA INUNDADA: HUAICOS AZOTAN LA CIUDAD BLANCA | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En esa línea, el plazo de cancelación del préstamo es de 15 años y seis meses, precisa la normativa. Este lapso de tiempo empezará a contar desde la fecha de suscripción del contrato de préstamo y la deuda podrá ser amortizada en cuotas semestrales consecutivas. Además, el contrato incluye también un periodo de gracias de ocho años.
PUEDES VER: Banco Mundial: Perú tiene un sistema muy limitado para reducir la pobreza
La operación cuenta con una tasa de interés basada en la Tasa SOFR y en un margen que será determinado por el BID, de acuerdo con su política sobre tasas de interés. Asimismo, está sujeta a una comisión de crédito sobre el saldo no desembolsado del préstamo que no puede exceder los 0,75 % y que es establecido de forma periódica según las disposiciones del Banco Interamericano de Desarrollo.
























