MEF acuerda nuevo crédito de hasta US$ 100 millones con el BID
Los recursos estarán destinados a financiar el Programa de Financiamiento de Mujeres Emprendedoras en el Perú. Última cuota sería pagada en 2047.
- Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años
- ONP aclara que jubilados del régimen 20530 recibirán recién en febrero el reajuste de la pensión de enero

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó una operación de endeudamiento externo, a ser acordada con el Banco Interamericano de Desarrollo - BID, hasta por la suma de US$ 100 millones, con cargo a los recursos ordinarios del citado banco, destinada a financiar el Programa de Financiamiento de Mujeres Emprendedoras en el Perú.
A través del decreto supremo Nº 300-2022-EF, se establece que la cancelación de la citada operación de endeudamiento externo es mediante cuotas semestrales, consecutivas y en lo posible iguales, empezando el primer pago el día 15 de febrero de 2029 y el último pago el día 15 de febrero de 2047.
TE RECOMENDAMOS
¿CEO EXITOSOS CON RASGOS PS1C0P4T1C0S? LIDERAZGO CORPORATIVO EN RIESGO | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El referido endeudamiento externo está sujeto a una comisión de crédito sobre el saldo no desembolsado del préstamo, que es establecido periódicamente, de conformidad con las disposiciones aplicables de la política del BID, sin que exceda el 0,75% anual.
Durante el período de desembolso no hay comisión de inspección y vigilancia, salvo que el BID la restituya, en cuyo caso no puede cobrarse en un semestre determinado más de 1% del monto de financiamiento dividido por el número de semestres comprendidos en el plazo original de desembolsos.
Finalmente, se autoriza al MEF, a través de la Dirección General del Tesoro Público, a modificar el Cronograma de Amortización establecido en el Contrato de Préstamo y solicitar la activación de la Opción de Pago de Principal que permite extender el plazo de pago de la deuda, luego de la ocurrencia de un desastre natural elegible.

















