Economía

Ministerio de Trabajo pide a empresas que faciliten trabajo remoto a sus empleados por manifestaciones

Titular del MTPE pidió a empleadores aplicar el trabajo virtual por la manifestación anunciada como la “Marcha hacia Lima”, que congregará a personas de diferentes partes del Perú.

Desde el sur de Lima siguen llegando grupos de personas para la marcha de este jueves 19 de enero. Foto: Composición LR/Presidencia.
Desde el sur de Lima siguen llegando grupos de personas para la marcha de este jueves 19 de enero. Foto: Composición LR/Presidencia.

El titular del Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Alfonso Adrianzén, pidió a los empleadores que faciliten a sus trabajadores la posibilidad de realizar sus labores de manera remota, pues se ha anunciado una “Marcha hacia Lima” para este jueves 19 de enero, en la cual peruanos de todas partes del país acudirán a la capital para manifestarse contra el gobierno de Dina Boluarte, que carga con un saldo de 50 muertes por protestas.

“Desde el Ministerio del Trabajo queremos exhortar a los señores empleadores a que faciliten la acción remota de sus trabajadores durante las próximas 24 horas. Ello en el sentido de que mañana jueves van a existir algunas manifestaciones y que no tenemos la certeza si es que van a continuar o no actos que pudieran desbordar en violencia”, dijo el ministro Adrianzén en conferencia de prensa luego de Consejo de Ministros de este miércoles 18 de enero.

TE RECOMENDAMOS

QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 19/02/26 | La República - LR+

“Pedimos calma al país, pero también producción, productividad, empleo y derecho a que la gente trabaje”, agregó el titular del MTPE.

Asimismo, se dirigió de manera personal a los representantes de la Central General de Trabajadores del Perú (CGTP), quienes han llamado a un paro también para el día jueves, para pedirles continuar con sus labores.

“Nosotros desde el Ministerio les proponemos a los dirigentes de la CGTP, por delante, no una agenda política, sino laboral, y continuar con el diálogo”, pidió Adrianzén.

Como se sabe, entre las principales consignas que han impulsado las manifestaciones está el pedido de renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso, además de otras solicitudes como el adelanto de elecciones y la asamblea constituyente. También se exige justicia por los 50 asesinatos en las protestas que se han venido realizando en poco más de un mes de gestión de la mandataria.

Lo más visto
Lo último
Julio Velarde: "La autonomía del BCR no vino de la Constitución de 1993, sino de la de 1979"

Julio Velarde: "La autonomía del BCR no vino de la Constitución de 1993, sino de la de 1979"

LEER MÁS
Nestlé se retira del mercado mundial de helados: ¿qué pasará con D’Onofrio en Perú?

Nestlé se retira del mercado mundial de helados: ¿qué pasará con D’Onofrio en Perú?

LEER MÁS
Precio del dólar hoy, domingo 22 de febrero de 2026,  en casas de cambios, bancos y otros canales

Precio del dólar hoy, domingo 22 de febrero de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

José Balcázar plagió la tesis de su propio hijo para publicarla como un libro de su autoría

Lula exige a Trump igualdad entre países ante incertidumbre por aranceles de EE.UU.: "No queremos una nueva Guerra Fría"

Genndy Tartakovsky sobre la tercera temporada: "No hay nada en la televisión que pueda igualar el sentimiento de 'Primal'"

Economía

Julio Velarde: "La autonomía del BCR no vino de la Constitución de 1993, sino de la de 1979"

Nestlé se retira del mercado mundial de helados: ¿qué pasará con D’Onofrio en Perú?

Ventas por campaña escolar caen 20% en Mesa Redonda

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Balcázar plagió la tesis de su propio hijo para publicarla como un libro de su autoría

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac

Hernando de Soto será el nuevo primer ministro del Gobierno de José Balcázar