Empresarios de Gamarra exigen que el Gobierno cumpla con medidas del plan Con Punche Perú
Gremio solicita que se ejecuten las medidas ahora que están a puertas de iniciar la campaña escolar y que se retire a los vendedores ambulantes porque perjudican a los negocios formales del emporio.
Los empresarios de Gamarra comunicaron que están a la espera de que el Gobierno cumpla su ofrecimiento de reactivación económica y que no se quede solo en promesas como hizo el expresidente Pedro Castillo, encarcelado por intentar dar un golpe de Estado.
El presidente de la Federación de Empresarios de Gamarra, Edward Raymundo, manifestó que espera que la iniciativa Con Punche Perú del titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Alex Contreras, se haga realidad, así como las medidas que incluye el plan Con Punche Productivo. ”Esperamos con ansiedad (la ejecución de medidas) para seguir generando trabajo para más peruanos”, enfatizó Raymundo.
Como se recuerda, la titular de la Producción presentó durante la primera semana de 2023 el programa Con Punche Productivo, orientado a reactivar las mypes manufactureras y acuícolas, y a apoyar a los pescadores artesanales formales, que fueron afectados por la pandemia de la COVID-19 y la última crisis sociopolítica.
PUEDES VER: Óscar Vera: “El 100% de los lotes de Talara deben ser para Petroperú, es la posición del Gobierno”
Las iniciativas enmarcadas dentro de este plan beneficiarán a cerca de 5.000 micro y pequeñas empresas. Además, generarán un estimado de entre 200.000 y 250.000 puestos de trabajo en el corto plazo, de acuerdo al viceministro de Mype e Industria.
El representante del gremio lamentó que la campaña de Navidad no tuviera los resultados esperados. También advirtió de que Gamarra se perjudica económicamente debido a la competencia desleal de los ambulantes, y por eso solicitan al nuevo alcalde de La Victoria, Rubén Cano, retirar a los comerciantes informales que ocupan las calles de manera arbitraria.
Finalmente, Raymundo manifestó que espera que las medidas anunciadas tengan efectos positivos sobre la campaña escolar, que para Gamarra ya está iniciando.