Efecto Shakira: ¿qué marcas se han visto beneficiadas o perjudicadas tras su última canción?
La artista colombiana ha remecido el mundo con el lanzamiento de la Music Sessions #53 de BZRP. No obstante, su impacto llegó más allá de las plataformas y repercutió en algunas marcas.
El estreno mundial de la BZRP Music Sessions #53, a cargo la cantante colombiana Shakira y el productor argentino Bizarrap, ha generado un fuerte impacto no solo en quienes estuvieron pendientes del final de su relación con Gerard Piqué, sino también en las marcas que mencionó como parte de la letra.
Del tema se desprenden frases como “cambiaste un Rolex por un Casio” y “cambiaste un Ferrari por un Twingo”. Estas no solo han generado que la gente hable de estas marcas, sino que han traído consigo repercusiones económicas que no en todos los casos fueron positivas.
Acciones de Casio
Tras el lanzamiento de la canción, el valor de las acciones de la renombrada marca japonesa cayó un 0,52% en la bolsa de Tokio; aun así, la popularidad de sus relojes ha ido en aumento porque Gerard Piqué ha sabido darle vuelta a la polémica canción regalando relojes Casio a stremaers como Ibai o Sergio ‘Kun’ Agüero. Cabe mencionar que la empresa está valorizada en 439 millones de dólares, aproximadamente.
Acciones de Rolex
La marca Suiza no cotiza en ningún mercado de valores, pero, hasta donde se pudo conocer, está valorizada actualmente en 9,042 millones de dólares.
PUEDES VER: ¿Qué debo hacer si el cajero automático me da un billete falso o un monto menor al que solicité?
Acciones de Ferrari
La prestigiosa marca de vehículos experimentó un incremento tras el lanzamiento de la pegajosa canción, puesto que la marca que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York registró un incrementó de sus acciones en un 2,08%, al llegar a valer 236 dólares cada una, monto que en nuestra realidad equivale a 890 soles, aproximadamente.
Acciones de Renault
La empresa francesa dueña del modelo Twingo (mencionado por Shakira) se ha visto muy beneficiada, puesto que su popularidad se elevó notablemente en redes sociales y en nivel comercial. La marca de vehículos cotiza en la bolsa de París, donde el jueves experimentó una elevación en el valor de cada una de sus acciones en un 0,62% acciones, llegando a 36,68 euros cada una.