Perú va nuevamente por las 150.000 TM de urea ofrecidas como donación por Marruecos
El viceministro Christian Barrantes precisó que el cargamento está valorizado en, al menos, US$ 138.000. Midagri asegura que todo está en manos de la Cancillería.
- Marca Cinestar Multicines será rematado por SUNAT a S/877,891.76 tras ser embargada: subasta iniciará este 26 de febrero
- Indecopi multa a La Tinka con S/18.651 y le ordena devolver S/23.800 a usuario por bloquear su cuenta de Te Apuesto injustificadamente

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) anunció la reanudación de coordinaciones con la Embajada del Reino de Marruecos para recibir las 150.000 TM de urea ofrecidas como donación.
El viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego del Midagri, Christian Barrantes, precisó que las ministras Nelly Paredes y Ana Gervasi, titulares de Agricultura y Cancillería, respectivamente, retomarán el diálogo con la representación marroquí en nuestro país, a efectos de agilizar el proceso de entrega.
TE RECOMENDAMOS
CANDIDATOS OFRECEN "MANO DURA", PERO NO PARA LA FRANJA ELECTORAL 2026 | QUE NO SE TE OLVIDE
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Nuestra ministra ha tomado acciones al respecto. De hecho, ha tenido coordinaciones con la Embajada de Marruecos para ver este tema. Próximamente, se tendrá una reunión conjunta con la Comisión Agraria y la ministra de Relaciones Exteriores”, dijo Barrantes ante la Comisión Hambre Cero del Congreso.
La donación del fertilizante, anunciada en septiembre del 2022 durante la gestión del exministro Andrés Alencastre, está valorizada, actualmente, en unos US$ 138 millones. Para Midagri, todo está en manos de la Cancillería en estos momentos, precisó una fuente.
“Evidentemente, este es un tema que en el ministerio ha tomado muy en serio, así que ya estaremos informando los pasos que se han adoptado hasta ahora. Pero no se ha dejado de lado; por el contrario, se ha tomado [la donación de urea] con prioridad”, agregó.
Marruecos se ha convertido en un importante actor de la industria global de la urea, a partir del a guerra entre Ucrania y Rusia que diezmó al mercado los primeros 10 meses del año pasado.





















