Promulgan ley que prorroga hasta el 2025 exoneración de IGV e ISC a alimentos y servicios esenciales

Medida entrará en vigencia el 1 de enero de 2023, por un periodo de 3 años. Entre los productos beneficiados se registran alimentos como hortalizas, frutas y legumbres.

Promulgan ley que prorroga hasta el 2025 exoneración de IGV e ISC a alimentos y servicios esenciales
Promulgan ley que prorroga hasta el 2025 exoneración de IGV e ISC a alimentos y servicios esenciales

El Poder Ejecutivo promulgó la ley que prorroga hasta el 2025 la exoneración del Impuesto General a las Ventas (IGV) y el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a alimentos, servicios esenciales y de primera necesidad, considerados en los Apéndices I y II de la Ley del IGV.

La autógrafa fue aprobada por el pleno del Congreso, el miércoles 21 de diciembre, y tras su oficialización entrará en vigencia el domingo 1 de enero de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2025. Esta iniciativa forma parte del plan Impulso Perú de Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el costo fiscal anual de la medida ascenderá a S/5.700 millones, según estimaciones de la Sunat.

LA VERDAD A FONDO con PEDRO SALINAS | PROGRAMA del 09/10/26 | La República - LR+

Cabe precisar que en el Apéndice I se incluye a lo destinado al consumo doméstico directo (hortalizas, legumbres, menestras, frutas), insumos para el agro (abono, fertilizantes), materias primas y productos intermedios para la industria textil.

Mientras que el Apéndice II incluye servicios que tienen carácter social y cultural, servicios de fomento a la construcción y vivienda, del ahorro e inversión en el país y a la facilitación del comercio exterior. Están considerados servicios como el transporte público de pasajeros; el transporte de carga desde el país al exterior y viceversa; y el expendio de comidas y bebidas en comedores de universidades públicas; o los servicios postales que brindan comunicación e interconexión de mensajería a lo largo del ámbito nacional.

Últimas noticias

Terremoto en Panamá EN VIVO: réplicas, zonas afectadas y últimas noticias de sismos según el IGP

¿Qué canal transmite Universitario vs Sancor Seguros Volei EN VIVO por la Noche de Las Pumas 2026?

Aluvión en Santiago de Chile EN VIVO arrastra autos y buses: hay 6 heridos y declaran zona de catástrofe

Economía

El Niño golpeará por partida doble: lluvia extremas en la costa norte y déficit hídrico en el agro sur

SUNAT registra más de S/123 mil millones en deuda tributaria, pero solo S/11.900 millones son recuperables

El 39% de las habilidades laborales cambiará hacia 2030: qué capacidades serán más necesarias

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Cuatro distritos del Perú no pudieron elegir a sus futuros alcaldes por incidentes violentos: JEE ya anuló la elección en uno

Fugó cabecilla de la banda que mató a “China Polo”

Confesiones del sicario que mató a “China Polo”: “Me contrataron para darle vuelta”