Win ofrecerá servicio de telefonía fija y usuarios podrán responder llamadas desde su celular
El 89,9% de hogares en Perú cuenta por lo menos con internet o TV digital, pero solo el 23,4% tiene un teléfono fijo. Con este nuevo servicio la operadora espera ganar terreno.
La empresa peruana Win anunció que incorporará un nuevo servicio para el hogar: telefonía fija. Con este ingreso, la empresa de telecomunicaciones completa los planes de servicios tecnológicos para las familias.
Esta nueva alternativa permitirá a los ciudadanos no perder contacto ni oportunidades si es que no están en casa, ya que dicha tecnología posibilitará al usuario vincular ambos dispositivos: celular y teléfono fijo.
PUEDES VER: Indecopi: Sanción por retransmitir sin autorización el Mundial Qatar 2022 sería hasta de S/ 828.000
Este servicio permite que la persona que realiza la llamada no sepa desde dónde responde su interlocutor, así también el receptor podrá devolver la comunicación desde el móvil. Por tanto, esta se generaría como si fuera realizada desde la línea fija. La aplicación brinda la libertad al usuario de vincular y desvincular esta opción cuando la necesite.
“El habernos convertido en la empresa líder de internet para el hogar nos permitió pensar en otras necesidades que tienen los usuarios, por ello, implementamos la dupla winner junto a DirecTV y hoy anunciamos el trío winner con el ingreso de FonoWIN. En este sentido, hemos ido sacando un abanico de productos centrados en la experiencia y mejores soluciones para el usuario,” precisó Víctor Jáuregui, vicepresidente comercial de Win.
¿Qué es el softphone?
Softphone es la tecnología que se ha aplicado a este nuevo servicio de Win y facilita la opción de transferir las llamadas del fijo al celular, y la oportunidad de ingresar un código numeral para que el cobro de la llamada figure en el recibo de su fijo y no del móvil.
“El ingreso al mercado con este nuevo servicio nos permitirá brindar al cliente mejores opciones que se adecúen a su ritmo de vida, el manejo es sencillo... El 89,9% de hogares en Perú cuenta por lo menos con una tecnología de la información en casa, ya sea internet, TV digital o telefonía fija; solo el 23,4% pertenece al último en mención y con esta alternativa esperamos poder crecer un poco más,” comentó Jáuregui.
Esta tecnología ha sido implementada en las principales ciudades del mundo. Esto, sumado a la calidad de la velocidad de Win, avalado por los rankings de Speedtest y Netflix, aseguran la experiencia del usuario en sus servicios.
Cabe resaltar que, con dicho nuevo ingreso de telefonía fija-móvil, Win completa los servicios para ofrecer el famoso “trío” a los hogares peruanos de Lima y provincia.