Indecopi: Empresas de transporte deben reprogramar o reembolsar pasajes ante protestas
El órgano regulador precisó que, en caso los servicios sean reprogramados, se debe brindar la opción de reembolso del dinero al consumidor, así como mantener activos sus canales de reclamación o consulta
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El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que las empresas de transporte deben respetar los derechos de los pasajeros ante protestas en el país.
A través de un comunicado, el órgano regulador recordó a los proveedores de los servicios de transporte que, ante la imposibilidad de brindar sus servicios por motivos de fuerza mayor, deben resguardar los derechos de los pasajeros y cumplir con sus obligaciones.
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Para tal efecto, deben informar a los pasajeros sobre las restricciones de los servicios programados, así como otorgar las facilidades de reprogramación o cancelación de los pasajes adquiridos.
En caso los servicios sean reprogramados se debe brindar la opción de reembolso del dinero al consumidor, así como mantener activos sus canales de reclamación o consulta, a fin de facilitar la información sobre sus servicios a los consumidores.
“El Indecopi se mantendrá vigilante y continuará monitoreando el mercado para evitar que los derechos de los ciudadanos se vean vulnerados durante sus relaciones de consumo”, remitió la institución.
Indecopi: canales de atención al consumidor
Ante cualquier incidente o problema, la ciudadanía tiene a su disposición los siguientes canales de atención:
- ‘WhatsApp Aeropuerto’: 985 197 624, disponible las 24 horas del día, todos los días de la semana.
- Plataforma “Reclama Virtual”: https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/
- Correo electrónico: sacreclamo@indecopi.gob.pe
- Líneas telefónicas: (01) 224 7777 (Lima), y el 0 800 4 4040 (regiones).
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