Fiscalía pide prolongar prisión preventiva contra Betssy Chávez por fallido golpe de Estado
Economía

Gremios empresariales expresan su rechazo frente al golpe de Estado dirigido por Pedro Castillo

Empresarios lamentan que estos hechos incrementen la inestabilidad política y económica que atraviesa el país. Asimismo, hacen un llamado para que los otros poderes del Estado contribuyan a restaurar la democracia y la paz social.

Foto: difusión
Foto: difusión

Empresarios de diferentes gremios han manifestado su rechazo frente al golpe de Estado dirigido por Pedro Castillo este miércoles 7 de diciembre de 2022. La Sociedad Nacional de Industrias, Confiep, Mypes Unidas del Perú, Asociación empresarial Gamarra Perú, entre otros, coinciden en que los actos de Castillo atentan contra la legalidad y el orden constitucional del país.

También lamentaron que estos hechos incrementen la inestabilidad política, jurídica y económica que atraviesa el país, lo que afecta no solo a los empresarios, sino a toda la ciudadanía.

“Es evidente que esta acción responde a no poder responder a los cuestionamientos por actos de corrupción e incapacidad moral en este año y medio de gobierno. Este autogolpe de Estado atenta contra la institucionalidad del país, el orden democrático y las libertades de las personas e instituciones públicas y privadas,” precisó la Confiep en su comunicado.

Cabe precisar que el anuncio de cierre del Congreso por parte de Castillo se realizó a pocas horas de que en el Legislativo se debata y vote por tercera vez su vacancia, para lo cual no se tenía certeza si se contaba con los votos suficientes.

“A los peruanos, a los emprendedores y a los millones de trabajadores les pedimos sumarse a la gran tarea de reconstruir el país, porque esta crisis pasará y debemos seguir luchando por el futuro de nuestras familias,” señaló Mypes Unidas del Perú.

Los empresarios invocaron a la calma, pero también a los otros Poderes del Estado y las Fuerzas Armadas a defender la democracia y la institucionalidad dentro del marco legal y respetando la paz social.

Comunicado de la SNI

Comunicado de la SNI