Gremios empresariales expresan su rechazo frente al golpe de Estado dirigido por Pedro Castillo
Empresarios lamentan que estos hechos incrementen la inestabilidad política y económica que atraviesa el país. Asimismo, hacen un llamado para que los otros poderes del Estado contribuyan a restaurar la democracia y la paz social.
Empresarios de diferentes gremios han manifestado su rechazo frente al golpe de Estado dirigido por Pedro Castillo este miércoles 7 de diciembre de 2022. La Sociedad Nacional de Industrias, Confiep, Mypes Unidas del Perú, Asociación empresarial Gamarra Perú, entre otros, coinciden en que los actos de Castillo atentan contra la legalidad y el orden constitucional del país.
También lamentaron que estos hechos incrementen la inestabilidad política, jurídica y económica que atraviesa el país, lo que afecta no solo a los empresarios, sino a toda la ciudadanía.
“Es evidente que esta acción responde a no poder responder a los cuestionamientos por actos de corrupción e incapacidad moral en este año y medio de gobierno. Este autogolpe de Estado atenta contra la institucionalidad del país, el orden democrático y las libertades de las personas e instituciones públicas y privadas,” precisó la Confiep en su comunicado.
PUEDES VER: Disolución del Congreso: Precio del dólar se ubica en S/ 3,8250 luego de intervención del BCRP
Cabe precisar que el anuncio de cierre del Congreso por parte de Castillo se realizó a pocas horas de que en el Legislativo se debata y vote por tercera vez su vacancia, para lo cual no se tenía certeza si se contaba con los votos suficientes.
“A los peruanos, a los emprendedores y a los millones de trabajadores les pedimos sumarse a la gran tarea de reconstruir el país, porque esta crisis pasará y debemos seguir luchando por el futuro de nuestras familias,” señaló Mypes Unidas del Perú.
Los empresarios invocaron a la calma, pero también a los otros Poderes del Estado y las Fuerzas Armadas a defender la democracia y la institucionalidad dentro del marco legal y respetando la paz social.
Comunicado de la SNI