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Economía

Midis: plataforma web del Bono Alimentario registra más de 33 millones de consultas

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social precisó que el 94,24% de las visitas se hicieron desde smartphones. Por su parte, la línea gratuita 101 recibió 12.583 llamadas.

Bono Alimentario 2022 beneficiará a 4 millones 251 mil 464 ciudadanos en todo el Perú. Foto: Andina
Bono Alimentario 2022 beneficiará a 4 millones 251 mil 464 ciudadanos en todo el Perú. Foto: Andina

La plataforma oficial del bono alimentario reportó 33 millones 349.432 consultas durante los primeros días de iniciado el cobro del subsidio económico individual denominado Bono Alimentario, destacó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Dichas consultas fueron realizadas por 5 millones 575.365 ciudadanos. De este total, 5 millones 251.942 usaron smartphones (94,24%), mientras que 291.399 utilizaron computadoras personales (5,23%) y 29.888 consultaron mediante tablets, es decir el 0,53%.

Además de la plataforma web, la ciudadanía tiene a su disposición la línea gratuita 101, desde la cual se han atendido 12.583 llamadas, a la fecha.

En la distribución por regiones, 3.716 llamadas se realizaron desde Lima, lo que representa el 30% del total de comunicaciones.

Le siguen Piura con 1.200 llamadas, Cajamarca con 843, Lambayeque con 820, Loreto con 816, La Libertad con 792, San Martín con 639, Áncash con 460, Callao con 357, e Ica con 318.

Desde Ucayali, se realizaron 318 llamadas; Junín (310), Amazonas (308), Huánuco (264), Tumbes (221), Puno (216), Cusco (210), Arequipa (197), Ayacucho (151), Tacna (101), Huancavelica (90) Apurímac (79), Pasco (71), Madre de Dios (51) y Moquegua (35).

Bono alimentario: solo usar canales oficiales

El Midis recuerda a la población consultar solo los canales oficiales, tales como la web bonoalimentario.gob.pe y la línea gratuita 101.

Asimismo, deben evitar ingresar a enlaces de dudosa procedencia que se comparten vía redes sociales, grupos WhatsApp, mensajes de texto u otros sistemas digitales que buscan obtener fraudulentamente datos personales para cometer actos ilícitos.

“De igual forma, se invoca a la ciudadanía a no acudir a tramitadores, no compartir la información personal ni divulgar los códigos o claves de retiro”, sostuvo el ministerio.