Economía

Credicorp revisa al alza su previsión de crecimiento de la economía peruana: 2,8% para 2022

Gianfranco Ferrari, CEO de Credicorp, destacó que los fundamentos de Perú se mantienen sólidos y que América Latina continúa beneficiándose de los precios favorables de las materias primas.

Economía peruana crecerá 3,1% en 2022, prevé el Banco Mundial
Economía peruana crecerá 3,1% en 2022, prevé el Banco Mundial

Credicorp estimó que la economía peruana crecería 2,8% durante el año 2022, cifra ligeramente superior al 2,5% proyectado en su anterior previsión.

Durante su presentación trimestral ante inversionistas regionales, el grupo financiero líder en el Perú con presencia en Bolivia, Chile, Colombia y Panamá anotó que la economía peruana creció 1,7% año a año (AaA) en el tercer trimestre, resultado explicado por el avance de 2,5% AaA en los sectores no primarios como comercio, servicios y construcción.

No obstante, las actividades primarias habrían caído alrededor de -1,2%. AaA, a consecuencia del deterioro de la producción minera metálica en el periodo julio-agosto 2022.

Gianfranco Ferrari, CEO de Credicorp, destacó que los fundamentos de Perú se mantienen sólidos y que América Latina continúa beneficiándose de los precios favorables de las materias primas y de la adopción de medidas tempranas en política monetaria.

“Si no fuese por el ruido político y los cambios de rumbo de los Gobiernos, estaríamos mejor posicionados para resolver los problemas estructurales de largo plazo como la calidad de los servicios de salud, educación y servicios básicos”, afirmó.

Perú tendrá el crecimiento económico más sólido del 2023

Julio Velarde, presidente del BCRP, recordó que la economía peruana crecerá 3% al cierre de este año ante la contracción del PBI primario, aunque en la industria y comercio (el no primario) los indicadores están al alza.

Asimismo, con la proyección del 3% también para 2023, sería el Perú el país con el de mayor despegue del PBI de la región, superando a Colombia (1,6%), México (1,2%), Brasil (0,9%), Argentina (0,2%) y Chile (-0,9%).