Midagri: Contraloría no ha encontrado observaciones que pongan en riesgo compra de urea
El ministerio destacó que el actual proceso continúa de manera correcta y transparente, y en los plazos previstos.
- Indecopi sanciona a restobar por reproducir música de YouTube y Spotify: uso comercial requiere una licencia especial, según resolución
- Remate de Adunas en diciembre 2025: adquiere desde S/1 smartphones, parlantes, bicicletas y más electrodomésticos en esta subasta virtual antes de Navidad

El Ministerio de Agricultura y Riego (Midagri) informó mediante un comunicado que la Contraloría General de la República no ha encontrado observaciones que pongan en riesgo el actual proceso para la compra internacional de urea y que dio como ganadora a la empresa paraguaya Direcagro.
En ese sentido, el Midagri destaca que el ente contralor, en su informe de control n. ° 029-2022- OCI/5741-SVC del 26 de octubre, concluye que “no se han identificado situaciones adversas que afecten o podrían afectar la continuidad del proceso, el resultado o el logro de los objetivos de la adjudicación del fertilizante urea de uso agrícola en el marco del Decreto de Urgencia n. ° 013-2022″.
TE RECOMENDAMOS
El impuesto invisible que ENCARECE tu vida: Monopolios y oligopolios en Perú | #ECONOW
PUEDES VER: Empresa paraguaya Direcagro proveerá de urea al Perú, pero será US$ 7,9 millones más cara
Asimismo, indica que el informe final de la Contraloría reconoce y valora las acciones correctivas implementadas por el Midagri, en línea con las recomendaciones del anterior informe que concluía que las tres primeras finalistas de la licitación no cumplían con los requisitos para proveer del fertilizante.
“Queda claro entonces que el proceso internacional para la adquisición de urea continúa de manera correcta y transparente, y en los plazos previstos. Se estima que en los próximos días se firme el contrato con la empresa ganadora”, resalta el Midagri.
Como se recuerda, el Gobierno inició en julio las licitaciones para encontrar un proveedor internacional de urea. Desde entonces, tres convocatorias fracasaron luego de que la Contraloría encontrara irregularidades.




















