Economía

Tipo de cambio inicia la sesión con ligero retroceso y se cotiza en S/ 3,9743

El tipo de cambio retrocedió 0,02% frente al cierre de la víspera cuando llegó a S/ 3,9750, su nivel más alto en lo que va del año.

El precio del dólar en Colombia es una divisa importante para la economía del país. Foto: AFP
El precio del dólar en Colombia es una divisa importante para la economía del país. Foto: AFP

El precio del dólar abrió a la baja las operaciones de este viernes 30 de setiembre del 2022 y se ubicó en S/ 3,9743, según la agencia Bloomberg. De esta manera, retrocedió -0,02% frente al cierre del jueves cuando alcanzó S/ 3,9750, su nivel más alto en lo que va del año, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

A las 9.15 a. m. el billete verde en el mercado paralelo cotizaba en S/ 3,95 la compra y S/ 3,98 la venta. Por su parte, el dólar bancario se compraba en S/ 3,896 y vendía en S/ 4,076 en las ventanillas del Banco de Crédito del Perú (BCP).

TE RECOMENDAMOS

QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 07/09/26 | La República - LR+

En lo que va del año la divisa acumula una variación de solo -0,4%.

Mientras que a nivel internacional, la inflación en agosto fue más fuerte de lo esperado a pesar de los esfuerzos de la Reserva Federal por bajar los precios, según datos del viernes que el banco central sigue de cerca.

El índice de precios de gastos de consumo personal, excluyendo alimentos y energía, subió un 0,6% en el mes después de permanecer plano en julio. Eso fue más rápido que la estimación del 0,5% de Dow Jones y otra indicación de que la inflación se está ampliando.

En la zona euro, la inflación alcanzó un nuevo récord del 10% en septiembre, según mostraron los datos de Eurostat el viernes, frente al 9,1% de agosto y por encima de las proyecciones de consenso del 9,7%.

La lectura también mostró aumentos de precios que se extendieron desde los volátiles precios de los alimentos y la energía a casi todos los segmentos de la economía del bloque de 19 miembros. Los precios de la energía aumentaron un 40,8% interanual, frente al 38,6% de agosto, seguidos de los alimentos, el alcohol y el tabaco con un 11,8 %, frente al 10,6% del mes pasado.

Con información de Renta4.

google iconPrefiero a La República en Google
Elige bien
Lo más visto
Lo último
Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

LEER MÁS
Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

LEER MÁS
Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

LEER MÁS
Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Economía

Estados Unidos

Política