Precio del dólar alcanza su nivel más alto del año y cierra en S/ 3,9750

El billete verde continuó con su tendencia alcista y avanzó 0,56% frente al cierre de la víspera. En la jornada el BCRP vendió US$ 10 millones a un tipo de cambio promedio de S/ 3,9870.

El dólar en el mercado paralelo cotizaba en S/ 3,94 la compra y S/ 3,98 al venta. Foto: Andina
El dólar en el mercado paralelo cotizaba en S/ 3,94 la compra y S/ 3,98 al venta. Foto: Andina

El precio del dólar volvió a cerrar al alza y llegó a S/ 3,9750 en la jornada de este jueves 29 de setiembre, su nivel más alto del 2022, cercano a los niveles más elevados que registró a inicios de este año cuando escaló hasta un máximo de S/ 3,9670 el jueves 6 de enero, de acuerdo con datos del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En la sesión cambiaria de hoy el billete verde completó más de una semana al alza y se apreció 0,56% frente al cierre de la víspera cuando llegó a S/ 3,9530.

¿PAPA LEÓN YA NO VENDRÁ A PERÚ? FT. ELMER HUERTA + KEIKO MODO BUKELE | LA VERDAD A FONDO CON SALINAS

A las 2.15 p. m. la divisa estadounidense en el mercado paralelo cotizaba en S/ 3,9400 la compra y S/ 3,9800 la venta. Mientras que en el mercado bancario se compraba en S/ 3,8900 y vendía en S/ 4,0700 en las ventanillas del Banco de Crédito del Perú (BCP).

El BCRP intervino colocando Swap Cambiario Venta (tasa fija) por S/ 40 millones a 9 meses, a una tasa promedio de 4,06 %, Swap Cambiario Venta (tasa fija) por S/ 200 millones a 3 meses, a una tasa promedio de 3,22% y Swap Cambiario Venta (tasa fija) por S/ 300 millones a 9 meses, a una tasa promedio de 3,94%. Además, vendió US$ 10 millones a un tipo de cambio promedio S/ 3,9870.

La fortaleza del dólar a nivel global se da luego de que la Reserva Federal de EE.UU. anunciara que continuará incrementando sus tasa de interés de referencia como medida para frenar la inflación.

Hoy también la Oficina de Estadísticas Laborales (BEA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos confirmó que la economía del país retrocedió en 0,1% en el segundo trimestre del año y cayó a un ritmo anual del 0,6%, lo que confirma que entró en recesión.

Últimas noticias

Cortinas que conocemos, por Eliana Carlín

Puñalada trumpera por la espalda, por Mirko Lauer

Derecha bruta y aterrada, por Maritza Espinoza

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 18 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Precio del dólar hoy en Perú, sábado 17 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Produce cierra el 2026 sin segunda temporada de anchoveta y la SNP pide apoyo al Gobierno

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Fernando Cerimedo tenía operadores en las elecciones del Perú

Número de regiones que irán a reelección aumentó por dispersión de voto

León Trahtemberg: “No hay forma de escribir un libro si no hay ideología”